15 Oportunidades de negocio para generar nuevas fuentes de ingresos

0

En la actualidad existen una gran cantidad de oportunidades de negocio que te ayudarán a generar nuevas fuentes de ingreso, y lo mejor, que pueden desarrollarse bajo la metodología de medio tiempo.

En este artículo te mostraremos 15 maneras de generar nuevas fuentes de ingresos, las cuales rápidamente podrían convertirse en tu fuente principal, ya que son oportunidades de negocio que están teniendo una gran demanda.

Sin importar cuál sea tu objetivo; bien sea ganar dinero rápido, generar ingresos extras, salir de deudas o aprender cómo ser millonario, estas oportunidades de negocio son perfectas para comenzar a trabajar en tu independencia financiera.

Oportunidades de negocios de medio tiempo para aumentar tus ingresos: 

El valor adicional de estas oportunidades de negocio es que no necesitas dedicar todo tu tiempo para que puedan generarte ingresos, es más, puedes desarrollarlas durante los fines de semana, en la noche cuando llegues a tu casa, o en los tiempos libres que tienes durante el día.

No obstante, es importante que tengas presente que el hecho de que puedas ganar dinero extra en el tiempo libre, no significa que sea fácil o rápido; estas oportunidades de negocio requieren inversiones, tiempo dedicado, y constancia por parte tuya para que sean rentables e interesantes para tus finanzas personales.

1. Redacción de contenidos para medios digitales:

La redacción de contenidos en línea y el manejo de blogs son oportunidades de negocio sencillas de emprender sin la necesidad de invertir dinero o mucho tiempo.

Es posible que se requiera una cierta experiencia para redacción la técnica y la creación de contenido. Sin embargo, es algo que se puede aprender. De hecho, hay cursos para aprender cómo ganar dinero escribiendo en Internet.

Puedes obtener publicidad y clientes a través de tu propio sitio web o afiliando tú pagina a Google Adsense.

Una forma sencilla de comenzar tu negocio es a través de artículos investigativos o de opinión en HubPages, una plataforma que te permite escribir artículos de prácticamente cualquier cosa y subirlos a su red para que las demás personas lo lean, tal y como un blog pero con mejores características.

Puedes aprovechar este tipo de oportunidades de negocio creando una cuenta de Google Adsense y vinculándola a Hubpages o a tu blog personal.

Luego, 60% de las veces, se mostrarán los anuncios de tu cuenta de Google, y cada vez que una persona hace clic en esos anuncios de Google, ganas una pequeña cantidad de dinero.

Deberás promocionar los artículos por tu cuenta para comenzar realmente a aumentar el conteo de sus visitas, pero a medida que aumenten tus seguidores y visitas, aumentará continuamente el flujo de tus ingresos.

2. Crea publicaciones en redes sociales para empresas.

Las redes sociales se han convertido en el principal instrumento de publicidad de empresas, marcas, personas y asociaciones.

La mayoría de las empresas saben que deberían participar en las redes sociales, pero en el caso de muchas pequeñas empresas locales, los propietarios no cuentan con el personal, el conocimiento ni el tiempo para publicar en los sitios de redes sociales de los que podrían beneficiarse.

Si sabes cómo manejar de forma eficiente las redes sociales y sabes cómo atraer a clientes, manejar las redes sociales de una o varias empresas sería una excelente oportunidad de negocio para aprovechar tu tiempo libre.

3. Proporciona servicios para mascotas

Si te llevas bien con los animales y no tienes ningún problema con atender sus necesidades, quizás ofrecer servicios para mascotas a tus amigos o vecinos representa una de esas oportunidades de negocio que no puedes dejar pasar.

Puedes beneficiarte del poco tiempo que disponen muchos dueños para atender a sus mascotas, ofreciendo servicios básicos a precios razonables.

Entre las oportunidades de negocio que tienes a la mano están pasear perros, cuidar mascotas y llevarlas a citas, asesoría en su cuidado y adiestramiento, lo cual puedes hacer en el tiempo libre, y que podrías disfrutar bastante si te apasionan los animales.

4. Ofrece tus servicios en programación

Puedes ofrecer tus conocimientos en programación a distintas compañías que buscan personas que accedan a trabajar para ellos sin las ataduras de un trabajo fijo.

Uno de los principales portales para comenzar a emprender tu carrera como programador a medio tiempo es Guru, un sitio web donde personas y empresas publican proyectos por los que los profesionales pujan por cuánto cobrarán por realizar el proyecto.

La compañía elige el profesional independiente más impresionante.

Guru tiene una gran variedad de proyectos para elegir: Cualquier estudiante universitario que quiera empezar una carrera como programador y tenga habilidades decentes en Java o HTML puede encontrar algunos trabajos secundarios.

5. Negocia acciones en línea

Si tienes algo de dinero en la cuenta deberías considerar entrar a la bolsa de valores en línea. El comercio de acciones, bien aplicado, es una buena forma de multiplicar tu dinero

Aunque es un mercado de alto riesgo, las ganancias pueden ser increíbles y no necesitas sentarte frente una computadora a horario de oficina para ver como se cotizan las acciones, puedes hacerlo desde tu móvil en el momento que quieras.

Para comenzar puedes crear cuentas demos gratuitas, donde puedes aprender a invertir en bolsa en tiempo real con dinero ficticio. A continuación te recomendamos dos plataformas eToro y Plus500.

Adicionalmente, antes de comenzar a invertir, recomendamos que dediques parte de tu tiempo a aprender los conceptos básicos de la bolsa. Además, conoce en todo momento la estabilidad general del mercado, ya que incluso una buena compañía perderá valor si todo el mercado colapsa.

Si encuentra compañías con estados financieros sólidos y productos de calidad, es posible que puedas ganar dinero sin temor a perder.

Sin embargo, este tipo de oportunidades de negocio, y más aquellas relacionadas con el mercado de valores implica riesgos, así que debes tener mucha precaución.

6. Comienza un negocio de cocina

¿Posees habilidades culinarias? Puedes convertir tu talento en la cocina en una excelente forma de hacer dinero. Decorar pasteles o vender Cupcakes son solo algunas formas de emprender tu negocio.

Puedes hornear una gran cantidad de postres y venderlos a las personas de tu residencia o vecindario. Puedes también trabajar en tus tiempos libres como Chef a domicilio si tienes experiencia como cocinero profesional.

7. El negocio de las tutorías en diversos temas: 

Las oportunidades de negocio alrededor del conocimiento siempre serán atractivas y rentables, ya que siempre habrá alguien que desee mejorar desde un promedio hasta fortalecer su carrera profesional.

Si tienes conocimientos avanzados en un idioma, la música o una cátedra específica, puedes tomar en consideración el trabajo de tutoría como la forma perfecta de emprender un negocio rentable de medio tiempo.

Ya sea que quieras ayudar a jóvenes estudiantes con materias académicas difíciles o capacitar a adultos para dominar un idioma o aprender una nueva habilidad, la tutoría puede ser una oportunidad de negocio excelente que no requiere una inversión monetaria.

Una gran cantidad de personas buscan tutores a domicilio para la capacitación de distintas aéreas. La mejor parte es que los tutores suelen cobrar por hora, por lo que la paga es inmediata.

8. Ofrece servicios de entrenamiento personal

Si tienes una excelente forma física y el conocimiento necesario para ser entrenador personal, deberías considerar esta opción.

Los entrenadores pueden trabajar a tiempo parcial mientras mantienen sus trabajos de tiempo completo porque la mayoría de los clientes quieren citas después del trabajo o los fines de semana.

En algunos casos necesitarás invertir algo de tiempo y dinero en la certificación.

Al igual que los tutores, muchas personas buscan entrenadores personales que los ayuden a mejorar de forma profesional su salud física, por lo que la demanda es constante.

9. Comienza un negocio de reparación

Para las personas que tienen conocimientos en el campo de la programación y el funcionamiento de distintos dispositivos electrónicos, un pequeño negocio personal de servicio técnico es la forma perfecta de comenzar un negocio sustentable con el tiempo.

Reparar computadoras o teléfonos dañados es el principio de la gran cantidad de servicios que puedes ofrecer: soldar circuitos, instalar softwares, reparar cables o altavoces, y más.

Estas oportunidades de negocio requieren un conocimiento técnico, así que para poder comenzar debes capacitarte antes de ofrecer un servicio responsable a tus clientes.

10. Emprende una tienda virtual con programas de afiliados

Puedes empezar a vender a través de la internet sin la necesidad de atender cada pedido que un cliente haga de uno tus productos. De hecho, puedes creer tu tienda en línea con tan solo unos clics con plataformas como Shopify.

No tienes que recurrir a inventario, ni costos de envío ni de almacenamiento, solo necesitas una buena estrategia de marketing y un buen portal web.

A través de un programa de afiliados vendes los productos de una empresa a través de links redirigen a los clientes a sus tiendas, si el cliente logra concertar una compra o pedido recibes comisiones de lo vendido.

11. Realizando encuestas pagadas:

Estas oportunidades de negocio requieren dedicación para poder funcionar, ya que necesitas llenas bastantes encuestas para generar ingresos extras interesantes.

Ten en cuenta que por cada encuesta que realices puedes ganar alrededor de 1$ y que te quitará alrededor de 2 minutos de tiempo. Por lo tanto, cuánto dinero ganes dependerá de ti con este tipo de trabajos online.

Entre los sitios en los que podrás ganar dinero haciendo encuestas destacamos:

12. Venta de productos en el Mercado Libre:

Internet es algo que todos utilizamos en nuestro vida diaria y ofrece muchas oportunidades de negocio. Una de las más potentes es la venta de productos.

Hoy en día se puede vender casi cualquier tipo de producto o servicio por la red . Lo importante es saber anunciarlo de forma atractiva y ofrecer confianza al usuario o consumidor potencial.

En el caso de ofrecer un servicio, este necesita un nivel mayor de dedicación, así que enfócate en oportunidades de negocio que implique productos ya que será mucho más fácil.

Podrás vender desde ropa, complementos, tecnología o música que tengas en tu casa.

La otra opción que se encuentra en auge es comprar productos de moda al por mayor y venderlos a un precio más elevado. Puede ser fácil, de hecho, en ocasiones únicamente te tendrás que ocupar del envío al comprador.

13. Ganar dinero utilizando aplicaciones:

Lo que vamos a ver a continuación, puede no ser catalogado entre las opciones u oportunidades de negocio en sí, pero que puede llegar a ser una buena fuente de ingresos.

Existen muchas Apps con las que por interactuar con ellas, por recibir SMS, por desbloquear el móvil, por chatear con tus amigos o por las que por hacer una foto en X lugar te dan dinero.

Algunas de ellas son BeRuby (es una app para Argentina, Chile, Colombia, España y México), Chad2Win (exclusiva para Latinoamérica) o TappOro (inglesa).

14. Guía turístico de tu ciudad:

Seguramente conoces bastante bien tu ciudad, o lugar de residencia. Así que, por qué no aprovechar los fines de semana para enseñar cómo es, hacer un tour, ir a los mejores sitios a comer y conocer gente nueva.

Únicamente te tendrás que preparar con algunos datos históricos o curiosidades para contar y disfrutar. Podrás apuntarte en alguna plataforma, inscribirte como guía en un “free tour” de alguna ciudad o dar a conocer tus servicios por internet.

15. Asesoría financiera a empresas y particulares:

Estas oportunidades de negocio funcionan en la actualidad ya que existen empresas y personas que debido que no saben cómo administrar su dinero, se quedan sin capital de trabajo, entran en deudas y limitan sus oportunidades de crecimiento.

Entonces, tus asesorías pueden ir desde ayudar a las personas a encontrar préstamos personales online, hasta buscar financiación para empresas para el lanzamiento de nuevos productos, desarrollo de negocios, o cualquiera que sea su objetivo.

Para esta oportunidad de negocio necesitas ser un experto en finanzas, ya que debes demostrar con resultados que tus asesorías representan una inversión para estas personas.

Por último te dejamos algunos consejos prácticos para que estas oportunidades de negocio representen una fuente interesante de ingresos y cómo obtener el mayor de los beneficios.

¿Qué beneficios puede darme un trabajo de medio tiempo?

Estas ideas de negocios te pueden ayudar a encontrar la manera perfecta de ganar dinero con tus habilidades e intereses, tal y como un hobby. Algunos incluso podrían convertirse en el negocio de tus sueños.

Puede que no sea mucho al principio, y puede que no siempre sea consistente, pero al usar algunas de estas 15 oportunidades de negocios, puedes encontrar un poco de ingreso extra haciendo lo que amas en tu tiempo libre.

Ver más en:

www.emprendiendohistorias.com

 

 

Leave A Reply