Cómo mejorar la marca personal online

0

La marca personal se basa en encontrar lo que hay en ti de especial y crear una estrategia para compartirlo con los demás de manera efectiva. Desarrollar una marca personal es un proceso de autodescubrimiento en cierto sentido. Veamos las claves y los pasos a seguir si pretendemos mejorar nuestra marca personal en el medio online.

Claves para mejorar la marca personal

El mundo comercial está estructurado a través de marcas. Algunas tienen un gran impacto en nuestra vida diaria. Tanto si tienes un negocio como si no, en lo que quizás no habías caído es que tú también eres una marca capaz de generar beneficios: esto es lo que se conoce como marca personal o personal branding.

  • Genera confianza: al hacerlo, tendrás opción a ser el elegido para ofrecer los servicios o el producto que tú desarrolles.
  • Desarrolla una estrategia: Una estrategia óptima es lograr ser auténtico. Define aquello que te diferencia. Cuáles son tus valores y qué función quieres tener en la sociedad. Tienes que poder responder a la pregunta ¿cuál es tu objetivo?
  • Sé consistente en el espíritu de tu marca personal: Para lograr reputación tienes que buscar la coherencia y ser constante.
  • Cuida tu contenido: Si lo que ofreces no es relevante ni tiene valor, tu target no será nunca alcanzado.

Consejos para llegar a ser líder experto en el mundo digital

Crea una página web

Aquí es donde vas a desarrollar tu estrategia. Hay muchas herramientas gratuitas en la red y también otras de pago a precios competitivos. En tu página web debes dar a conocer la misión y valores de tu marca personal. Es bueno tener un apartado de blog. ¡Pero ojo! Manténlo actualizado porque sino tu marca personal puede verse negativamente afectada. Puedes nutrir este blog de noticias de tu sector, etc.

Posiciónate

Hay varias estrategias de posicionamiento para tu marca personal. Primeramente, tienes que tener claro el target que quieres alcanzar. Una vez definido este punto puedes desarrollar un plan para lograr ser más visible. Considera confiar en agencias donde te ayudan a posicionarte como líder experto ofreciéndote desplegar un plan de acción estratégico.

Especialízate en un área determinada

Está claro que para destacar en algo hay que convertirse en un experto. Una idea puede ser ofrecer desde el propio blog, página web y redes sociales una charla o seminario sobre un tema que domines y por el que quieras ser conocido. Un evento ofrecido de forma gratuita puede crear sinergias y potenciar tu credibilidad tanto ante futuros clientes como para posibles socios.

Manténte informado: hay muchos libros que puedes consultar sobre los temas de tu interés. Si consigues tener un hábito de lectura diario, tu marca se verá potenciada por ese conocimiento.

Crea perfiles profesionales en tus redes sociales

La imagen es muy importante. Te recomendamos que hagas fotos profesionales y que tengas en cuenta que la credibilidad se basa en los detalles. Tu reputación está en las redes expuesta constantemente. Procura comunicar exactamente lo que quieres comunicar.

Crea tu firma y logotipo

Tu marca personal tiene que tener consistencia. Cuando mandas correos, también estás teniendo un impacto en la audiencia. Por lo tanto, si creas una firma personalizada donde además añadas los enlaces a tus diferentes perfiles en RRSS y a tu propia web, tu credibilidad aumentará.

El logotipo y el nombre de tu marca, por supuesto, son también vitales. Tu marca personal se verá complementada si dispones de tu propio logotipo. En función de tus necesidades y de tus habilidades, puedes decidir contratar los servicios de un diseñador gráfico para que te ayude.

Ver más en:

Cómo mejorar la marca personal online

Leave A Reply