PepsiCo inicia la segunda edición de su programa de desarrollo de carrera para mujeres

0

Se trata de una propuesta junto a FUNDES con la cual busca mejorar la capacitación y empleabilidad de 12.000 personas en Latinoamérica en 5 años

PepsiCo y FUNDES Latinoamérica anunciaron el lanzamiento de la edición 2018 de «Mujeres con Propósito».

Certificaron a más de 100 mujeres argentinas que completaron la primera edición del programa, en un evento que contó con la presencia de Victoria Morales Gorleri, Directora Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y Belén Alonso, Directora General de Responsabilidad Social de la Municipalidad de Vicente López; además de autoridades de PepsiCo y FUNDES.

«Mujeres con Propósito» se lanzó con un proyecto piloto en Argentina a fines de 2016 y cuenta con una inversión acumulada en América Latina de u$s1,8 millones.

Actualmente se está implementando en Argentina, Colombia, Chile y Venezuela; recientemente fue lanzado en México y Brasil, y próximamente comenzará en República Dominicana.

En el evento de lanzamiento del programa en México, la Directora del Consejo de Administración y CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, dijo: «Mujeres con Propósito es parte fundamental del compromiso de PepsiCo de promover las oportunidades para mujeres y niñas de todo el mundo. A través de nuestra agenda Desempeño con Propósito, estamos comprometidos a invertir u$s100 millones para apoyar al menos a 12,5 millones de mujeres y niñas en todo el mundo para el año 2025. Todo esto es parte de nuestro esfuerzo más amplio para construir una fuerza laboral más diversa, más inclusiva y más comprometida que refleje y apoye a las comunidades donde hacemos negocios».

En Argentina, la primera edición de «Mujeres con Propósito» se realizó en 2017, y hasta la fecha, 341 mujeres participaron de los encuentros presenciales, y más de 100 ya obtuvieron la certificación por completar las capacitaciones presenciales y virtuales.

El programa es gratuito y está destinado a mujeres mayores de 18 años que quieran mejorar sus oportunidades laborares o los resultados de sus negocios a través de un plan de aprendizaje hecho a medida.

En particular, permite:

– Encontrar nuevas oportunidades de crecimiento personal, desarrollo profesional y negocios.

– Construir un plan a medida para mejorar las capacidades como profesional o de la empresa.

 – Abrir puertas a construir grupos con otras mujeres líderes y a nuevas oportunidades de trabajo.

Bajo el lema «Conócete, aprende, conéctate», el programa ofrece 4 talleres presenciales: «Sensibilización», «Mi plan de vida», «Habilidades personales para un desempeño exitoso», «Networking: el poder de los contactos para crecer» y «Economía personal y para pequeños negocios».

También propone cursos virtuales a los que se puede acceder a través de computadoras, smartphones y tablets. Algunos de estos cursos son: «Plan de vida», «Adaptación al cambio», «Empoderamiento de la organización», «Principios básicos de protocolo en la empresa», «Cómo administrar el dinero», «Habilidades sociales», «Inteligencia emocional», «Fórmulas y funciones básicas en Excel».

La inscripción para participar del programa «Mujeres con Propósito»  se realizan a través de la web.

Ver más en:

http://www.iprofesional.com/

Leave A Reply