Emprendimiento, arte, folclor e innovación, llegarán a Cartagena

0
Será el III Foro Internacional y IX Nacional de Pensamiento Moderno y Contemporáneo realizado en la ciudad en el teatro Adolfo Mejía

Bajo la temática “Emprendimiento e Innovación Social para la Generación de Ambientes de Paz Sustentables”, el Colegio Mayor de Bolívar realizará el próximo 30 de mayo este evento, será un espacio académico, dirigido a grupos de investigación, docentes, semilleros y profesionales, donde se pretenderá divulgar los avances y resultados investigativos a nivel local, regional, nacional e internacional, utilizando las distintas metodologías como conferencias, mesas de trabajo, plenarias y talleres.

La instalación de este evento académico se desarrollará a las 8:00 a.m. del miércoles 30 de mayo en el teatro Adolfo Mejía, y se prevé que culmine el 1 de junio del mismo año.

Entre las novedades de esta edición está la participación de la reconocida cantante de música folclórica de la Costa Caribe, Totó la Momposina, quién presidirá el conversatorio de cierre junto a la rectora Carmen Alvarado Utria, evento que se realizará a las 7:00 p.m. del próximo primero de junio, en el salón de actos Rafael Núñez.

Conferenciantes:

Este año, el foro contará con la participación de varios conferenciantes, entre ellos seis nacionales y cinco internacionales, quienes abordarán las áreas de ciencias económicas, administrativas, financieras y contables; arquitectura e ingenierías; psicología y pedagogía; promoción y trabajo social.

¿Quiénes pueden participar?

En calidad de ponentes pueden participar estudiantes de pregrado y posgrado, consultores especializados, funcionarios del gobierno nacional, estatal y municipal, empresas privadas y sociales, y el público en general.

Modalidades de participación

Póster o cartel de investigación: Es una estrategia de comunicación visual para la presentación de propuestas de investigación, donde no se ha iniciado el proceso de recolección de información.

Ponencia: Disertación realizada fruto del desarrollado de un proyecto de investigación, donde se esbocen los resultados parciales o finales de un proyecto de investigación, cuyo fin es generar un aporte al conocimiento científico de las líneas desarrolladas.

Proyectos: Se entenderá por proyectos con resultados parciales o finales quienes se encuentren en las siguientes fases:

-Proyectos en Curso: Proyectos que se caracterizan porque han realizado parcial o totalmente actividades de recolección y análisis de datos.

-Proyectos Terminados: Corresponde a los proyectos que ya han elaborado un informe final.

– Disertaciones: Reflexión o ensayo de experiencias significativas sobre las temáticas afines al evento. Está se presentará bajo la modalidad de Ponencia.

-Talleres o Mini-cursos: Los talleres o mini cursos son espacios y experiencias académicas que permiten cualificar la formación en investigación y la cultura científica de los participantes, tanto de los estudiantes como los docentes. Estos deben estar dirigidos a todos los campos del saber y a los participantes del encuentro.

Ver  más en:

Caracol

Leave A Reply