Factores que destruyen al emprendedor

0

Cuando inicias tu proyecto de emprendedurismo, los primeros meses son vitales para tu continuidad y éxito de tu negocio. Tendrás que pasar varias pruebas de fuego que te harán pensar muchas veces si estás haciendo lo correcto o no, especialmente con las siguientes variables:

La Familia

Tu familia es el ingrediente que puede catalizar tu actitud y llevarla a las nubes o hundirte en depresión por no contar con el visto bueno de ellos, lamentablemente siempre buscamos la aprobación de nuestra familia, y permitimos que opinen de temas que desconocen acerca de nuestro nuevo proyecto. Así es que sigue tu sueño, pon el trabajo y no busques que le guste a todo el mundo, lo importante es tu decisión y que a ti te guste.

Los amigos

Siempre o casi siempre tenemos nuestros amigos del alma, que han estado en las buenas y las no tan buenas con nosotros, sin embargo, en los negocios debemos tener cuidado en tomar muy enserio los comentarios que ellos emitan acerca de nuestro negocio, porque la visión que tú tienes del tema, no la tiene otra persona, inclusive tus amigos, aunque esto signifique no secundar las ideas de ellos. Recuerda tú decides tu futuro económico, no lo pongas en manos de tus amigos.

El estudio

Si has tenido la oportunidad de estudiar y tener una título académico, felicidades!!! Pero para los negocios necesitaras más que un título, no te confundas que los sabes todo, porque eso será tu ruina en tu proyecto, prepárate en el área de negocios que has iniciado con capacitaciones, libros, audios, artículos o mentores expertos en el área, para que te informes, aprendas y apliques esos conocimientos en tu negocio.

El tiempo

La paciencia va ser fundamental en el inicio del proyecto, porque en la construcción del mismo necesitaras tener esta virtud, porque no obtendrás frutos de la noche a la mañana, si a Édison le tomo más de 2000 experimentos para llevar al foco, no esperes que dos o en tres intentos, veas la cosecha, los grandes empresarios saben que la recompensa está en la paciencia.

El dinero

Muchas veces creemos que el dinero lo es todo en los proyectos, sin embargo, si bien es cierto que es necesario, pero no determinante, si lo requerirás para iniciar tu proyecto, pero lo que vas a requerir será la capacitad de administrar eficientemente este recurso, ser disciplinado y multiplicarlo, para llegar a tener todo lo que quieras en la vida, yo sé que el dinero no es la felicidad, pero te deja a dos cuadras de ella.

Ver más en: El Salvador Gram

Leave A Reply