Mejorando su reputación: Genere referidos todos los días

0

Herramientas para estimular las recomendaciones

Obtener referidos a menudo puede parecer una tarea desalentadora para los especialistas en marketing, pero no tiene por qué serlo. He reunido una lista de recomendaciones que puede utilizar para enseñar a sus clientes cómo crear referencias (sin mencionar enseñar una cosa o dos).

Enseñe a las nuevas generaciones el arte de generar referidos

Es imperativo que le enseñe a la gente la mejor manera de remitir y que instruya a sus clientes en cómo crear referidos. Debe facilitar que la gente lo reseñe sin ambigüedades, pues sus posibilidades de perder un cliente disminuyen significativamente.

Deje que sus clientes sepan exactamente cuáles serán sus planes de marketing si le envían un cliente potencial. En algunos casos, sus fuentes principales estarán motivadas por recompensas, pero la mayoría quiere saber que aprecia sus esfuerzos.

Construya un equipo de campeones

Descubrí que la mejor fuente de generación de prospectos es un cliente feliz. Un cliente feliz es mucho más fácil convertirse en un campeón de referencia que uno infeliz.

Manténgase en la cima

Una vez que tiene un cliente satisfecho, no se detenga allí. Es importante mantenerse en la mente de sus clientes y deleitarlos. Encontrar maneras de hacer más negocios u obtener más recomendaciones de sus clientes existentes es una forma inteligente de construir un negocio.

Para asegurarse de no ignorar a sus clientes, lo que desafortunadamente ocurre muchas veces, considere crear un calendario de contactos y encontrar la manera de asegurarse de que sus clientes, fuentes de referencia y clientes potenciales nunca pasen más de un mes sin una forma de contacto con usted.

Manténgase enviando correos electrónicos con incentivos de recomendación, ofreciendo concursos o promociones basados ​​en referencias para personas, por ejemplo: “El límite es el cielo” o situaciones que motiven. Sea creativo con la forma en que desea involucrar a sus contactos para obtener esas referencias.

Además, es increíble lo lejos que puede llegar una simple llamada telefónica. Si no ha hablado con un contacto valioso durante más de un mes, llámelo para verificar y ver cómo está. Un toque personal como ese puede abrir una nueva relación y le ayudará a atraer referencias de forma orgánica.

Use contenido para referidos

El contenido no solo ayuda a las personas a dar con su ubicación y generar ventas, sino que también es una gran herramienta cuando se trata de establecer relaciones estratégicas de referencia. Todos necesitan contenido, así que si puede ser el socio que aporta contenido a la mesa de construcción de relaciones, ¡Usted Gana!

Cuando se trata de contenido, me gusta usar los siguientes cinco métodos para obtener una relación de referencia.

Contenido invitado: Comuníquese con socios estratégicos potenciales y bríndeles exposición en su blog. Esta es una gran manera de ser referido e introducido a la comunidad de un socio estratégico.

Contenido de marcas compartidas: Si ha creado un contenido “imprescindible” en sus propios esfuerzos de generación de prospectos, llévelo a socios potenciales y existentes y ofrezca permitirles que lo envíen a su comunidad y lo copien con sus datos de contacto. ¡Es un ganar-ganar!

Contenido patrocinado: Una de las maneras más poderosas de obtener referencias es solicitar que presente su experiencia en una sala llena de los mejores clientes de su socio estratégico.

Contenido curado: Seleccione un tema importante y traiga socios que estén dispuestos a presentar sus redes en un evento de un día. Llene el evento con socios que se equipararán a una referencia grupal.

Contenido con aroma: algo tan simple como un concurso de fotos o videos que premia a la persona que obtiene la mayor cantidad de votos es una forma efectiva de crear rumores y obtener excelentes referencias.

¿Has comenzado a implementar un programa de recomendación en su negocio? ¿Cuáles son sus tácticas favoritas para utilizar para referirnos?

Leave A Reply