España: El futuro del emprendimiento

0

Alumnos del IES Antigua Sexy consiguen el cuarto puesto en el concurso nacional ‘Young Business Talents’

Los negocios son un área que requiere de mucha dedicación. Las labores de marketing, la comunicación o las estrategias a seguir para conseguir que una empresa despunte no son tarea fácil, y menos ahora que estamos rodeados en un universo tecnológico donde las redes sociales son un escaparate mundial para ello. Precisamente, las nuevas tecnologías son ‘el agua’ por la que nadan sin problema ninguno los jóvenes, por lo que son ellos quienes pueden dar la visión de cómo gestionar este tipo de proyectos y ‘triunfar’. Así lo han demostrado estudiantes de toda España en la séptima edición del Young Business Talents, en el que estudiantes del IES Antigua Sexy de Almuñécar han conseguido colarse entre los ganadores.

Los alumnos del equipo ‘Vigonomics’ del IES San Tomé de Freixeiro de Pontevedra han sido elegidos los ‘Mejores Empresarios Virtuales de España’ en la final nacional de la séptima edición del Young Business Talents. Esta competición, un programa educativo de simulación empresarial organizado por Nivea y ESIC Business and Marketing School, ha contado con la participación de un total de 349 estudiantes de 75 centros docentes en esta última fase del torneo.

El segundo lugar ha sido para los estudiantes del equipo Adellers del Colegio Escuelas de San José de Valencia, mientras que en tercera posición se ha situado el equipo ‘Niivea’ del IES San Tomé de Freixeiro de Pontevedra, instituto que suma así dos puestos en el podio.

En el cuarto y quinto puesto han quedado los alumnos del equipo Los chumbos del IES Antigua Sexi de Granada y el equipo Besd del IES Eladio Cabañero de Ciudad Real.

Además del título, los equipos ganadores se han repartido más de 14.000 euros en premios y han recibido un diploma acreditativo. Se trata de estudiantes con edades comprendidas entre los 15 y 19 años que se han hecho un hueco en la final tras enfrentarse durante varios meses desde sus propias aulas contra un total de 10.461 alumnos procedentes de 438 centros de todo el país.

“Durante más de cinco meses los estudiantes han vivido una experiencia casi real de la economía desde las aulas. Han entrenado y aprendido a gestionar y dirigir sus propias empresas de una manera dinámica. Este Business Game es el único programa educativo práctico de simulación empresarial que existe. El objetivo es acercar a los jóvenes la iniciativa emprendedora incorporando la práctica en las aulas mediante factores lúdicos y motivadores para el alumno”, explicó Mario Martínez, director de Young Business Talents.

Durante la jornada, los jóvenes aspirantes a mejor directivo virtual tuvieron que dirigir su propia empresa en Internet con el uso de avanzados simuladores de tercera generación desarrollados por Praxis MMT, como el que utilizan las universidades, escuelas de negocio y empresas más punteras de todo el mundo.

De esta forma, se les fue planteando diferentes situaciones y tuvieron que tomar las mejores decisiones de las áreas de producción, finanzas, recursos humanos y marketing con el objetivo de que su empresa de cuidado personal se convirtiera en la más próspera y competitiva del mercado de gran consumo, haciendo lo mismo que los responsables de una empresa real.

Ver más en: Granada Hoy

Leave A Reply