Aparecer en Instagram Explore ¿cómo lograrlo? Tips y una fórmula

0

Instagram cambia el algoritmo todo el tiempo y este hecho desespera a muchos porque no saben cómo mantenerse al día y hacer que su cuenta siga creciendo. Brian Solis popularizó el término Darwinismo Digital que no es otra cosa que la incapacidad de mantenerse al día con la transformación digital… y es que apenas estamos entendiendo el algoritmo y ya cambió una vez más; apenas nos estamos acostumbrando a la herramienta, y ya incorporó nuevas funciones… En vez de desesperarte, qué tal si buscas colarte a una de las formas más potentes para crecer tus seguidores: aparecer en Instagram Explore (“Buscar y explorar“).

La mejor forma de crecer en Instagram es la Explore Page, esa sección que aparece cuando clickeas en la lupa dentro de tu app móvil.

Al aparecer una de tus imágenes o videos allí, se impulsa la publicación naturalmente para que se vuelva viral y logres obtener más alcance, seguidores y tráfico.

Sin embargo, crear contenido viral es casi imposible. En los intentos no siempre funciona. Pero, OJO a esto: puedes encontrar contenido viral en Instagram para impulsar el crecimiento de tu propia cuenta. Mas no nos adelantemos. Como diría Jack el Destripador: vamos por partes.

¿Qué es Explore de Instagram, y cómo usarlo para tu ventaja?

El Instagram Explore en realidad es un algoritmo. Su función principal es ayudar a los usuarios a encontrar el contenido que más les gusta.

Como ya señalamos, Instagram Explore aparece  tocando el ícono de la lupa en el menú de la parte inferior de la pantalla dentro de la aplicación, y es diferente para cada usuario. ¿De dónde viene y cómo se conforma?

De acuerdo con Instagram, las publicaciones se seleccionan automáticamente según factores como las personas a las que sigues o el tipo de las publicaciones que te gustan. También puedes ver canales de vídeo, que incluyen publicaciones de una serie de cuentas seleccionadas de forma personalizada y automática según los temas que el algoritmo determina que pueden gustarte.

¿Por qué Instagram Explore es importante para tu negocio?

Como comprenderás, aparecer en Instagram Explore frecuentemente, te ayudaría a ganar muchos seguidores pero incluso apoyaría a convertir a tus nuevos seguidores en fans que eventualmente podrían comprar tus productos. Echa ojo al caso de benchmark en Instagram que recién publicamos para que comprendas que este camino es justo el que sigue The Guardian.

Cómo aparecer en Instagram Explore

Sería completamente falso que alguien te diga que puede garantizarte aparecer en Instagram Explore, pero hay formas en que puedes aumentar considerablemente la oportunidad.

  1. Crear contenido de alta calidad

Para aparecer en Instagram Explore, tu contenido tendrá que ser de altísima calidad. ¿Recuerdas la matriz de contenido? Las formas que más engagement generan son: contenido entretenido, inspirador y educativo. Instagram quiere darle a la gente contenido increíble que amen y con el que interactúen.

Esta imagen por ejemplo, apareció en nuestro Instagram Explore y nos fue imposible no darle click… como otras mil personas. No es raro dado que diseño y color son contenidos a los que recurrentemente apelamos.

De modo que para volverte viral, necesitas un contenido emperradamente llamativo y que haga que la gente da clic en el famoso botón corazón. Como irás comprendiendo, si tienes una marca que vende lentes, poner solo una foto de ellos, difícilmente logrará conectar, pero alguna imagen lifestyle o inclusive un influencer usándolos puede ayudar.

A fin de aparecer en Instagram Explore también puedes apoyarte con editores de imágenes que logren efectos espectaculares, por ejemplo, Spark Post, PhotoLab, Prisma, Deluxe FX, PhotoShot Express, Aviary, Color Strokes o SpacePaint.

  1. Publicar contenido basado en tu mercado objetivo

Tus fotos deben destacar entre las otras y despertar el interés de tu usuario. Recuerda que cada Instagram Explore es distinto. El tuyo y el de la persona al lado de ti son completamente diferentes; de modo que no debes tratar de ser viral en forma masiva, sino con tu audiencia.

Nosotros, como muchos marketers hemos seguido de cerca lo que sucedió con Zuckerberg en el congreso, de modo que esto en nuestro Explore no es nada raro.

Para crear contenido que realmente le guste a tu audiencia, lo mejor que puedes hacer es escuchar. Una buena manera de escuchar en Instagram es siguiendo a tus clientes en la plataforma para ver qué tipo de fotos están publicando y qué tipo de contenido les gusta. También puedes hacer un análisis de aquello que en tu cuenta ha provocado más engagement.

Un consejo extra aquí… video, video y video. Crea historias y también ve en vivo. Nada está despertando actualmente más engagement que los videos life. La única barrera es el miedo… pero si compartes algo interesante, aún cuando no sea perfecto, tus usuarios lo agradecerán y la interacción se dará; y entre más interacción exista, más señales para el algoritmo de que tu cuenta es relevante.

  1. Publicar cuando tu público sea más activo (los 50 primeros son vitales)

Según Later, las publicaciones reciben más likes poco después de su publicación. Muchos coinciden en que los 50 primeros likes que recibas marcarán la diferencia; parece ser que entre más rápido, más posibilidades tendrás de aparecer en Instagram Explore; y es que al parecer el algoritmo se ayuda con las interacciones/velocidad para saber qué es importante y qué no.

Por otro lado, también puedes utilizar la etiqueta de geolocalización. Recuerda que señalar dónde has realizado la fotografía, ayuda a conseguir likes de las personas que también han estado ahí o simplemente han entrado a ver qué imágenes se encontraban.

  1. Provocar reacción o interacción

Escribir buenas descripciones en Instagram es esencial cuando el objetivo es que tu contenido aparezca en Explore. Cuando alguien de clic en una foto en Explore, la descripción es lo primero que ve. Usar una llamada a la acción puede lograr que los visitantes tomen una acción adicional. Puedes formular una pregunta, incitar al debate, hacer que deslicen un carrousel, etc. Lo importante es generar interacción que pueda ser detectada y/o hacer que el usuario pase más tiempo en tu imagen, ya que eso también es relevante.

Evita el clickbait burdo porque es fácil de detectar, pero es un hecho que entre más reacciones provoques, mejor lo tomará el algoritmo. Esta imagen pertenece a un set de fotos familiares. Es imposible no deslizar todas en el carrousel y dejar una reacción. ¡Tiene más de 450 comentarios!

  1. Tener una buena estrategia de hashtags

¿Qué tan importantes son los hashtags? Las publicaciones con al menos uno tienen en promedio un 12,6% más engagement que las publicaciones sin ellos. Por eso si tu objetivo es aparecer en el Instagram Explore de más usuarios, los HT son esenciales. Aquí te dejamos una guía sobre cuántos y cómo usar  hashtags .

Un consejo rápido que contradice lo que todos te indican: no trates de usar solo los HT más populares; no solo porque suelen ser generalistas, sino porque no coincidirán con aquellos que tu audiencia busca. Recuerda, de nada sirve ser viral porque sí; ser viral con tu audiencia lo es todo.

Beneficios de compartir imágenes de otros en Instagram

¿Podría ayudarte compartir fotos de otros? La respuesta es un rotundo sí. ¿Por qué? Porque otros usuarios pueden tener material cuasiviral que funcione muy bien en tu nicho. Compartir contenido puede darte.

  • Mayor alcance para tu negocio
  • Aumento del engagement
  • Nuevos seguidores

Mejores maneras de encontrar contenido viral en Instagram

Algoritmo vs algoritmo: una fórmula útil

La mejor manera de saber si el contenido de un influencer relevante a tu marca se ha vuelto viral es simplemente ver las 15 últimas publicaciones para determinar la tasa de interacción. No cuentes videos ni anuncios. Determina el promedio. Luego, fíjate en todo aquel contenido que haya superado ese promedio por más de 20%. Este es el contenido que necesitas para compartir imágenes de otros en Instagram porque va a aumentar el engagement y el alcance en tu cuenta.

¿Cómo encontrar un influencer de negocio en tu nicho? Fácil, haz una búsqueda usando algunos de los hashtags más relevantes para tu audiencia y analiza aquellas cuentas con alta interacción.

Los hashtags tienen las mejores posibilidades de encontrar contenido viral. Analiza los hashtags principales dentro de tu nicho para encontrar contenido viral y posibles influencers a seguir para obtener más.

Otro consejo

  • Busca contenido viral en otras plataformas como Facebook o mejor aún, Pinterest, ya que es contenido visual también.

Cuando se trata de compartir imágenes de otros en Instagram nunca olvides dar el crédito a los dueños del contenido.

Maneras de compartir imágenes de otros en Instagram

  1. Repost facilita compartir imágenes de otros en Instagram mientras le das crédito al dueño del contenido.

Sigue estos pasos para compartir imágenes de otros en Instagram con Repost:

  • Abre la aplicación de Instagram y busca una foto o video que te gustaría compartir.
  • Dale click al … en la esquina superior derecha de la publicación. A continuación, toca “Copiar URL compartida”.
  • Abre Repost para Instagram. La publicación que copiaste estará automáticamente en la página de inicio.
  • Dale click a “Repost”. Luego, dale click a “Copiar a Instagram”, donde puedes agregar un filtro y editar la publicación.
  • Toca “Siguiente”. Si quieres incluir la descripción de la publicación original, dale click el campo de descripción y presionq “Pegar”, donde aparecerá el texto original.
  • Dale click a “Compartir” y listo … aparece la publicación en tu perfil de Instagram.
  1. Regram es otra aplicación para compartir imágenes de otros en Instagram.
  2. O puedes hacerlo de la manera manual tomando captura de pantalla de la publicación para compartir imágenes de otros en Instagram.

Ver más en: Luis Maram

 

 

Leave A Reply