10 trucos de LinkedIn que te convertirán en un experto

0

LinkedIn es una de las plataformas cuya estrategia y rumbo destacan por la coherencia de crecimiento desde su creación. En este post veremos 10 trucos de LinkedIn para convertirte en un experto.

Esta red social profesional, enfocada a poner en contacto a profesionales, no ha parado de crecer y se ha convertido en un lugar donde todas las personas necesitan estar para intercambiar opiniones, presentar su experiencia laboral o simplemente conectar con otras personas.

Puede que llevas ya tiempo utilizando LinkedIn, pero quizás no le estés sacando todo el partido para aprovechar al máximo esta interesante herramienta.

10 Trucos de LinkedIn para convertirte en un experto

En un primer nivel de usuario, Linkedin nos puede resultar una herramienta básica donde completamos nuestros datos profesionales, conectamos con otras personas y compartimos nuestras experiencias profesionales.

Pero existe un mundo mucho más complejo por detrás que intentaremos descubrir en este post con 10 trucos de LinkedIn para convertirte en un experto.

Esta red social se antoja una obligación si nuestra empresa vende productos o servicios a otras empresas, ya que definiendo una estrategia de marketing en LinkedIn podemos conseguir extraordinarios resultados. ¡Vamos a verlo!

1. Utiliza el buscador de LinkedIn

Está ahí encima, sin molestar, no mete mucho ruido, y por eso muchas personas se olvidan de que puede ser muy útil para segmentar nuestras búsquedas. Estas se pueden dividir en cinco secciones:

  • 1. Gente
  • 2. Empleo
  • 3. Empresas
  • 4. Grupos
  • 5. Universidades

Esta opción nos permite afinar nuestras búsquedas, separando la información por poblaciones, países o código postal. También podemos seleccionar la empresa a la que pertenece, el cargo, sus empresas actuales o anteriores, el sector o el idioma del perfil.

En la sección de empleo también podemos encontrar herramientas muy útiles que nos permiten visualizar el tipo de empleo y la ubicación donde se está ofreciendo, permitiendo incluso la opción de registrarnos en ofertas que nos interesen.

Estas búsquedas también pueden resultar muy útiles si lo que estamos haciendo es encontrar empresas que sean de nuestro interés y con las que podamos ponernos en contacto para iniciar una conversación. Ninguna red social o herramienta te ofrece este. Aprovéchalo y sácale partido.

2. No puedes enviar invitaciones ilimitadas

Vamos con el segundo de los 10 trucos de LinkedIn que te convertirán en un profesional. Si estás pensando en expandir tu red a través del spam y la puesta en contacto de personas que no conoces, ten en cuenta que esta estrategia, además de resultar poco efectiva a largo plazo, puede estar limitada. En total, LinkedIn te permite tener un total de 5.000 (lo que no está nada mal), una cifra que aumentó desde los 3.000 hace unos años.

Cuando hayas llegado a esa cifra, LinkedIn te pondrá el freno de mano y no podrás añadir a nadie más.

Pero ojo, cuidado. No estamos hablando de contactos, sino de invitaciones. Una vez que hayas enviado 5.000 invitaciones, ya no podrás enviar más, por lo que guarda balas en la recámara si no quieres echar abajo toda tu estrategia en Linkedin.

Sé muy selectivo con tu estrategia de networking, invita solamente a quienes puedan convertirse en cliente sen el futuro y ten siempre en cuenta que el contacto ideal sería aquel que comparte contigo intereses de la industria en la que trabajas o buscas trabajo.

3. Invitaciones con fecha de caducidad

Si envías una invitación y esta se pierde en el espacio porque, o bien no ha sido vista por la otra parte, o bien no quería contestarla, que sepas que estas invitaciones tienen fecha de caducidad: 6 meses después de su envío.

Si esta invitación va dirigida a una persona que no tiene LinkedIn, y a la que le invitamos para que se una a esta red profesional, la invitación caducará en 2 semanas.

Pasado ese tiempo, puedes volver a enviar la invitación de nuevo, e incluso LinkedIn recordará a estas personas la invitación a través del correo electrónico.

4. Si quieres eliminar un contacto de LinkedIn, es muy fácil

Nuestro LinkedIn no tiene por qué convertirse en un centro comercial donde nuestros contactos anuncian sus productos o servicios en nuestro muro. En ocasiones -seguro que te ha pasado-, algunos contactos pierden el norte con sus publicaciones o mensajes de spam, lo que pervierte el sentido de esta red social.

En estas ocasiones en las que estamos hartos de ver el contenido de una persona o empresa, podemos eliminarlo muy fácil a través de estos sencillos pasos.

1. Entramos en el perfil del contacto que quieres eliminar.
2. Pinchamos en “enviar mensaje
3. Pinchamos en “eliminar contacto

Y ya está. Good bye. Hasta nunca. Chao.

5. LinkedIn no es un chivato

Si eliminamos a una persona o empresa de nuestra red de contactos de LinkedIn, este perfil no recibirá ninguna notificación de que alguien le ha eliminado o dejado de seguir. Además nos da otra ventaja: solo nosotros podremos añadir en el futuro a esa persona. Ella no nos podrá enviar una invitación. Game Over.

6. Exporta tus contactos de LinkedIn

Entre los 10 trucos de LinkedIn, la plataforma ofrece una opción que puede resultar muy interesante para nuestras estrategias de Email Marketing. Se trata de la posibilidad de poder exportar nuestros contactos. Para ello, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Haz clic en el icono de  Mi red en la parte superior de tu página de inicio de LinkedIn.
  2. Haz clic en tus contactos a la izquierda.
  3. Haz clic en  gestiona los contactos sincronizados e importados en la parte superior derecha de la página.
  4. A la derecha, haz clic en Exportar contactos.
  5. Selecciona la opción que deseas y pulsa sobre Solicitar archivo.
  6. Recibirás un correo electrónico a tu dirección de correo electrónico principal que incluirá un enlace para descargar tu lista de contactos (te llegará en unos 10 minutos).

7. Límite de aptitudes para valorar en un día

Este punto no es excesivamente imprescindible, pero nos sirve como curiosidad. El límite máximo de aptitudes que puedes valorar en un día es de 150. Para poder validar más aptitudes deberás experar 24 horas. Esto evita que otras cuentas o personas puedan validarse aptitudes entre ellas sin límite.

8. ¿Sabes que puedes ver quién ha visto tu perfil?

Es una de las opciones más interesantes de LinkedIn, sobre todo a la hora de descubrir potenciales clientes o empresas que puedan estar interesados en ti. Para habilitar esta opción, debemos acudir a la configuración de nuestra cuenta y seleccionar esta posibilidad. Recuerda que una vez activada, también podrán ver nuestro perfil cuando miremos el de otras personas.

9. Descarga tus datos de LinkedIn

Tus datos de LinkedIn te pertenecen y puedes descargarlos en un archivo en cualquier momento. Para conseguirlos acudimos a nuestro perfil, pulsamos sobre configuración y privacidad, después nos vamos a privacidad y seleccionamos Cómo utiliza LinkedIn tus datos. Aquí podremos seleccionar el contenido que queremos recibir en nuestro correo electrónico.

  • Artículos
  • Contactos compartidos
  • Invitaciones
  • Recomendaciones
  • Contenido multimedia
  • Contactos
  • Mensajes
  • Perfil
  • Registro

 

10. Integrar cuentas de LinkedIn

Llegamos al último punto de los 10 trucos de LinkedIn. ¿Tienes dos cuentas de LinkedIn y te gustaría integrarlas para conseguir más contactos y clientes? Esta opción, muy interesante, puedes realizarla acudiendo a configuración y privacidad, después pulsando sobre cuenta y más tarde bajando hasta Gestión de la cuenta > Integrar cuentas de LinkedIn.

EXTRA: 11. Limite Total de Contactos en LinkedIn

El Limite total de los contactos que puedes tener en LinkedIn es de 30000 por lo que siempre recomendamos que seas selectivo a la hora de aceptar a tus contactos y que eventualmente reveas si estos siguen siendo de utilidad. Mira si siguen en la misma industria. Esto no es una red social de amigos hay muchos contactos que no te hace falta tener aquí.

Ver más en: Adveischool

 

Leave A Reply