Video Marketing: el mejor recurso de la era digital para atraer más clientes

0

El video se ha convertido en un recurso muy valioso dentro del mercadeo. Ya que se ha convertido en el medio más adecuado para llegar a los consumidores actuales. Y el que mayor impacto genera en la mente de los consumidores.

Las empresas están recurriendo al video porque se ha demostrado que es capaz de “llegar” a las emociones de los usuarios, generar entretenimiento y es un formato muy dinámico.

Tanto es así, que en la actualidad la mayoría del contenido que se genera y difunde en redes sociales es en video. Dentro de este formato, hay diversos tipos de vídeos y cada uno de ellos logra conectar con los diferentes usuarios y genera distintos niveles de impactos y conversiones.

¿Por qué el video es tan efectivo a la hora de crecer tu empresa?

Primero porque los videos atraen a los clientes de manera especial, ya que al mismo tiempo impactan en el sentido de la  vista como en el sonido. En segundo lugar, porque en un mundo donde las personas necesitan estar continuamente entretenidas, los videos satisfacen esa necesidad en segundos.

Al ver diariamente videos de una determinada marca, empresa o negocio, las personas comienzan a familiarizarse con la misma y se crea un sentimiento de pertenencia. Hoy puedes incorporar videos en todos los aspectos de la identidad digital de tu empresa, incluidos los banners de redes sociales, perfiles, logotipo, blog, tu sitio web, etc.

ara establecer un tono uniforme y establecer tu marca en cada video que publiques, puedes recurrir a los “bumper” de video personalizados. Este es un nuevo formato publicitario donde no existe el botón “saltar anuncio” y el consumidor tiene que verlos hasta el final.

Para realizar este tipo de video, el mismo no podrá durar más de 6 segundos. Se reproducen al principio o al final de cualquier video. Aquí es donde se muestra el logotipo, información de contacto, lemas y cualquier otra cosa relacionada con tu negocio.

 

TIPS: Piensa en tus próximos videos como la secuencia de título, logo y fuerte mensaje que aparecen en el inicio y el cierre de tus programas de TV favoritos.

 

El video como recurso de marketing te permite en pocos segundos:

  •  impactar en tu audiencia;
  • crear emociones;
  • asociar tu marca a un estado emocional específico;
  • establecer tu actitud e identidad;
  • lograr que las personas presten atención;
  • y que, luego (mediante el llamado a la acción), ejerzan una acción determinada.

Ver más en:  Workana

 

Leave A Reply