“El currículum ya no es suficiente para encontrar trabajo”

0

El presidente y fundador de la red social de origen español beBee, Javier Cámara, ha asegurado que en el “mundo competitivo en el que vivimos” el currículum “ya no es suficiente”, ya que lo que “marca el éxito o el fracaso en los profesional es la actitud” con la que uno se enfrenta a los retos.

Cámara ha afirmado en una entrevista con Efe que aunque el “currículum es una parte importante” a tener en cuenta, es necesario sumar la experiencia laboral y el lado “personal”.

En este sentido, ha destacado que a la hora de contratar a un trabajador se valora las “afinidades” con esa persona.

“Los estudios ya no son determinantes como lo eran en la generación anterior”, ha comentado el fundador de esta red social que aglutina a más de 12 millones de usuarios y pone como ejemplo la práctica de empresas como Facebook, Google, que ya no piden como requisito para la contratación el poseer un título universitario.

Para Cámara “las actitudes son más importantes que las aptitudes” ya que “éstas son las que diferencian que un profesional tenga éxito o no”.

beBee es una red social social centrada en lo profesional a través de la creación de los grupos de intereses de los usuarios, que conectan entre sí a través de aficiones comunes, una manera de hacer una red de contactos laboral o networking “más efectiva que en las redes sociales tradicionales” ha explicado Cámara.

“Las redes son una herramienta para comunicar y hay que saber utilizarlas para tener resultado” ha afirmado Cámara a la hora de hacer contactos profesionales y ha recordado que su empresa “gestiona una marca personal” para diferenciarte a nivel profesional.

“Lamentablemente las decisiones laborales no se van a tomar nunca exclusivamente por lo que hay en el currículum” ha insistido Cámara que cree que “las afinidades pesan más que las habilidades laborales”.

beBee cuenta en la actualidad con doce millones y medio de usuarios, de los que cuatro son españoles, dos son brasileños, 1,5 mexicanos, otro millón argentinos y unos 400.000 estadounidenses.

La empresa, cuya sede está en Miranda del Ebro, quiere llegar a los 20 o 40 millones de usuarios gracias a su plataforma basada en blockchain (sistema de cadena de bloques) Profede, en la que los usuarios recibirán una remuneración en la búsqueda activa de trabajo.

“Estamos ilusionados con Profede” ha afirmado Cámara, ya que es un a plataforma “disruptiva que nos diferencia del resto de redes sociales”.

Ver más en: La Vanguardia

Leave A Reply