CAMP 2018: Congreso Anual de Marketing

0

El 17º Congreso Anual de Marketing (CAMP), organizado por Seminarium Perú y ANDA; se llevará a cabo el 12 y 13 de julio en el hotel Westin y ofrece la oportunidad de intercambiar experiencias y mejores prácticas entre líderes locales e internacionales, donde se compartirán temas claves y las nuevas tendencias de marketing mundial. Asimismo, se abordarán asuntos esenciales de la industria, como la relevancia que juega la experiencia en un ecosistema digital, la innovación en modelos de venta y lo vital que resultan los contenidos relevantes e impactantes en un mundo en el que el cliente necesita ser el centro de la estrategia.

Flavia Maggi, Vicepresidenta de Ipsos Perú y speaker del CAMP, destaca tres importantes tendencias de consumo para el 2018: la primera es que el cliente moderno apostará por una oferta más saludable (con bebidas y alimentos que pueden costar más, pero le aseguran bienestar y modernidad); la segunda, se basa en un crecimiento significativo en retail, por su cercanía, precio y adecuación a las necesidades de los clientes; y por último, señala que los peruanos están invirtiendo más y consideran cada vez más importante factores como la educación, crecimiento laboral y personal.

Sanjay Khosla, keynote speaker del CAMP y experto en rentabilidad a través de la optimización de costos, destaca que, “las empresas exitosas son aquellas que: se adaptan rápidamente, son estratégicamente ágiles y hacen que las cosas sucedan”. Las organizaciones, por lo tanto, deben ingresar al mundo digital y potenciar los medios tradicionales (televisión, radio, diarios, activaciones). Solo el 26% de la población urbana (15 – 70 años) se conecta a Internet y lo considera una herramienta importante para decisiones de compra, pero no dejan de considerar la televisión y los spots publicitarios como información creíble y valiosa a la hora de tomar una decisión. Ante este panorama, finalmente, el marketing hoy en día tiene como gran reto: ser el protagonista tangible del crecimiento de las empresas.

DATO

Toda la información sobre el 17° Congreso Anual de Marketing se encuentra en su página web o en la central telefónica de Seminarium Perú: (01) 610 7272 opción 1.

Ver más en: La República

Leave A Reply