Hacer alianza con startups innovadoras, prioridad estratégica de CEOs globales

0

Más de la mitad de los dirigentes de empresas globales planean crear programas de aceleración o incubadoras para start-ups y colaborar con empresas innovadoras, como fintech, insurtech y empresas de salud

Los CEOs a nivel global planean realizar acciones relacionadas con la innovación y la colaboración para alcanzar sus objetivos de crecimiento en los próximos años, revela el más reciente estudio de KPMG International 2018 Global CEO Outlook. Growth pains (Perspectivas globales del CEO. El esfuerzo por crecer).

Más de la mitad de los dirigentes de empresas globales planean crear programas de aceleración o incubadoras para start-ups y colaborar con empresas innovadoras, como fintech, insurtech y empresas de salud.

El estudio señala que los cambios demográficos significativos, los aparentemente inevitables ciberataques futuros y la volatilidad geopolítica son el trasfondo sobre el que los CEOs en todo el mundo están impulsando el crecimiento. Es revelador que, aun así, los líderes sean optimistas con respecto a la disrupción tecnológica, dado que 95% (99% en América Latina, 98% en México) la ve más como una oportunidad que como una amenaza.

La cuarta edición de esta encuesta revela los puntos de vista de 1,300 CEOs de 11 países representativos, para conocer la perspectiva que tienen de su negocio, así como de la economía global en los próximos tres años, comparando estos resultados con los de países de América Latina, incluido México con un total de 50 respuestas locales.

“Gracias a factores clave como la disrupción tecnológica, la centralidad en el cliente y la automatización del trabajo, los CEOs de América Latina tienen en sus manos el futuro de las organizaciones que encabezan”, afirma Víctor Esquivel, socio director general de KPMG en México.

Prioridades estratégicas

Los CEOs a nivel global planean realizar acciones relacionadas con la innovación y la colaboración para alcanzar sus objetivos de crecimiento en los próximos años; por orden de importancia son:

  1. Hacer que los productos y servicios estén disponibles por medio de proveedores en línea, como plataformas de redes sociales (54%)
  2. Crear programas de aceleración o incubadoras para start-ups (53%)
  3. Colaborar con empresas innovadoras, como fintech, insurtech, empresas de salud (53%)
  4. Asociarse con proveedores de tecnología en la nube (52%)
  5. Aumentar la inversión en detección de disrupción y procesos de innovación, y asociarse con proveedores de información de terceros (ambas con 50%)

Para los directores generales en México, específicamente, KPMG revela que las acciones relacionadas con la innovación y la colaboración para alcanzar sus objetivos de crecimiento para los próximos años son las siguientes:

  1. Crear programas de aceleración o incubadoras para start-ups (54%)
  2. Consorcios conjuntos de la industria enfocados en el desarrollo de tecnologías innovadoras (44%)
  3. Alianzas corporativas (44%)
  4. Aumentar la inversión en detección de disrupción y procesos de innovación (40%)
  5. Hacer que los productos y servicios estén disponibles por medio de proveedores en línea, como plataformas de redes sociales (38%)

Ver más en: Entrepreneur

Leave A Reply