6 Formas de construir tu reputación en el trabajo

0

Emplea tu marca personal para avalar tu profesionalidad y mejorar tu reputación en el sector en el que trabajas.

  • La reputación laboral y cómo te vean tus compañeros de trabajo puede ser determinante para conseguir nuevas oportunidades de empleo o ascenso.
  • Emplea estos trucos para trabajar en tu marca personal y destacar en tu actividad profesional.
  • Internet y las redes sociales facilitan la manera de trabajar en tu marca personal y difundir quién eres y qué haces mejor que otros.

Es verdad que lo ideal es que tu trabajo hable por ti mismo y sea la mejor referencia de tu profesionalidad, preparación y conocimientos. Pero para que tenga un efecto exitoso, es conveniente acompañarlo de una marca personal que refuerce tu trabajo diario.

La marca personal es algo que atañe a todo profesional con ambiciosas metas profesionales. Como dice Stacey Cohe, directora ejecutiva de Co-Communications:

«Las marcas personales no están reservadas para los CEO. Los empleados de rango de una empresa también deben capitalizar su valor. Esto permite que los profesionales se diferencien a sí mismos y también las posibilidades de promoción que mejor se adapte a ellos».

Cómo construyo mi marca personal

1. Tu mejor Relaciones Públicas

Es algo obvio, pero a la mayoría de gente le cuesta venderse a si mismo y demostrar su validez de forma profesional y ética.

Si quieres ser considerado como diferente y reconocido por tu labor, comienza a trabajar en la forma y estrategias para darte a conocer y para ser recordado.

2. Aprende a decir sí sin miedo

Es importante que tengas paciencia y seas consciente de que toda evolución pasa por un proceso, pero ello no quiere decir que no aproveches las oportunidades que aparezcan en tu camino.

O quizás, mejor aún, no temas proponer ideas o postularte para nuevos cargos para demostrar tu compromiso y tus ganas de trabajar en mejorar.

3. Detecta oportunidades

Observa lo que pasa en tu entorno laboral, en tu empresa o en tu sector y detecta cómo puedes usar ciertas oportunidades para afianzar tu marca personal.

Por ejemplo, proponte como conferenciante en talleres o seminarios que organice tu empresa y en la que necesiten profesionales que se involucren.

Ser conferenciante y hablar en público da credibilidad y ayuda a ser visto como un referente al que acudir.

4. Participa

Si quieres ser recordado o que la gente cuente con tu opinión, comienza a tener una actitud más participativa en las reuniones de trabajo.

Si acudes a charlas y seminarios, anímate a interactuar con el resto de asistentes o a compartir ideas con los oradores.

5. Cuida tu entorno laboral

Como bien dice la definición de marca personal, se trata de la imagen y manera en la que te perciben el resto de personas.

Es importante que durante tus horas de trabajo te concentres en tus tareas, pero también emplea este tiempo para estrechar lazos y colaborar con tus compañeros. Puede que ellos sean el mejor referente de tu reputación profesional.

6. Comparte tus ideas

Emplea las redes sociales y tu comunidad virtual para reforzar tu marca personal, ampliar la difusión de tu perfil profesional y trabajar en tu reputación.

Todo es cuestión de conocerse mejor a uno mismo e invertir horas en trabajar duro.

Ver más en:  Universia

Leave A Reply