Rajoy abre Foro Emprendedores y Autónomos en el que participan tres ministros

0

Más de medio millar de personas, entre representantes de autónomos, personalidades del mundo de la política y empresa, entre otros, asistirán al III Foro de Emprendedores y Autónomos, que inaugurará mañana, lunes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y en el que intervendrán hasta tres ministros.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, participará en la primera jornada del Foro, mientras que el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal, y la ministra de Empleo y Seguridad, Fátima Báñez, harán lo propio en la segunda, según han informado hoy fuentes de la organización.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene previsto inaugurar el acto, acompañado del presidente de ATA, Lorenzo Amor, en una primera jornada, que incluirá cuatro mesas redondas.

El emprendimiento en Europa centrará la primera mesa, moderada por la vicepresidenta de ATA, Celia Ferrero, y en la que participarán Erwan Bertrand, responsable del área política de Eurochambres; Veronique Williems, secretaria Ueapme; Jorge Paradela, director para Europa de Heineken; Mario Fernández, director de Industria y PYME; y Carmen Casero, directora del Trabajo Autónomo, Economía Social y la RSE (MEYSS).

En cuanto a la segunda mesa, que tratará sobre el presente y futuro del autónomo y que estará moderada por el director de Contenidos Digitales de EFE y de EFEemprende, Andrés Dulanto, participarán Iñigo Sagardoy, presidente Sagardoy Abogados; Antonio Ferrer, secretario de Empleo del PSOE; Marcos Peña, presidente del Consejo Económico y Social; Joaquín Nieto, director de la Oficina de la OIT en España y Xavier Thibault Aranda, director general de Empleo.

El futuro de la fiscalidad del autónomo y el fin de la morosidad comercial centrarán la tercera mesa, que estará moderada por el periodista Juanma Lamet (Expansión) y en la que intervendrán Arturo Casinos, presidente de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de Valencia; Antoni Cañete, secretario general de Pimec; o Paco Torre, portavoz de Hacienda de Ciudadanos, entre otros.

La última mesa redonda del día, moderada por Yolanda Gómez (ABC), tratará de la transformación digital y, en ella, intervendrán, entre otros, el secretario de Fedetaxi, Emilio Domínguez; los presidentes de Fetramsa y Fedepesca, Víctor González y Francisco Abad, respectivamente; o los presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativo, Fernando Santiago, y el de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, entre otros.

En la segunda jornada, tras el acto inaugural a cargo de Álvaro Nadal y Lorenzo Amor, se desarrollará una mesa sobre «El autónomo y el emprendedor ante el reto de la digitalización».

En esta mesa, moderada por Esther Paniagua (El País Retina), intervendrán el CEO Zurich España, Vicente Cancio, el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, la directora general de eBay España e Italia, Susana Voces, el director de Adigital, José Luis Zimmerman, así como el doctor en Economía de la Complutense, José Antonio Herce.

Antes de la clausura del Foro, a cargo de Fátima Báñez, se celebrará la última mesa redonda, moderada por Raquel Pascua (Cinco Días), en la que participarán representantes de los grupos políticos en la Subcomisión para el estudio de la reforma del Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) que hablarán de los retos de la protección social del autónomo del futuro, entre otros asuntos.

Ver más en: La Vanguardia

Leave A Reply