Un ‘networking solidario’ reúne a 58 entidades del Tercer Sector

0

Más de 100 personas pertenecientes a 58 organizaciones de carácter social y solidario, entre ellas COCEMFE, se han reunido en la sede del Real Patronato sobre Discapacidad con la intención de conocer e intercambiar experiencias con sus homólogos, ampliar contactos y tener la posibilidad de generar nuevas ideas y oportunidades que garanticen la inclusión social y la igualdad de los derechos de las personas con discapacidad.

El Real Patronato sobre Discapacidad, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha sido el promotor de esta acción de ‘networking’ activa y social con la que se pretende que quienes asistieron puedan crear una red de contactos que les permita colaborar y trabajar conjuntamente en proyectos en los que confluya un interés común.

Elena Antelo, directora gerente de COCEMFE, dio la enhorabuena al Real Patronato de la Discapacidad por la organización de esta iniciativa, ya que esta iniciativa fue “muy positiva”, puesto que es muy importante “compartir y defender interés comunes”, así como “colaborar entre las entidades del Tercer Sector para seguir avanzando hacia un mundo inclusivo para todas las personas”.

Se ha tratado de un encuentro informal, de dos horas de duración, en el que cada una las instituciones y fundaciones presentes ha podido conocer de primera mano los objetivos y los trabajos del resto de los asistentes. Una iniciativa de ‘networking’ puro, sin intervenciones, ni guion alguno, que ha servido para favorecer el conocimiento de los actores que conforman el propio ámbito de la discapacidad y los trabajos desarrollados por parte de cada uno de los asistentes.

En concreto, algunos de los proyectos presentados fueron referentes a la inclusión laboral de personas con discapacidad, la accesibilidad a las artes escénicas de mano del festival de teatro de Almagro, el empleo del baile como terapia, revista de lectura fácil para una mejor comprensión de la actualidad y ayuda mutua para familiares y afectados/as de ‘Trastorno del apego’ para tratar, entre otros, a los menores en régimen de adopción con problemas afectivos.

Cada organización tiene sus propios objetivos, que se pueden clasificar según su orientación: servicios, participativas y defensa de derechos; pero todas ellas comparten un nexo común: lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad y de los colectivos en riesgo de exclusión.

En palabras del director del Real Patronato sobre Discapacidad, Borja Fanjul, “la reunión pretende servir de punto de encuentro para que las instituciones solidarias se conozcan, pongan en común sus actuaciones y las formas de acometerlas para lograr sumar experiencias en pro de adquirir conocimiento y de actuar conjuntamente en nuevos proyectos”.

Ver más en: Cocemfe

Leave A Reply