¿Por qué tu marca no debería ignorar Pinterest?

0

Las redes sociales ya son un espacio consolidad para toda marca u organización con presencia en el mundo digital, según lo destaca información de AdStage, actualmente las empresas destinan, en promedio, el 9,8 por ciento de su presupuesto para marketing en estas plataformas y se estima que para los siguientes 5 años el porcentaje se duplique para alcanzar 18.5 por ciento.

Actualmente, es fácil darse cuenta de que Pinterest no es precisamente la red social más popular de la actualidad, otras como Facebook con 2.2 mil millones de usuarios activos mensuales, según la propia red social o Instagram con 800 millones de usuarios mensuales, también de acuerdo con sus propias cifras, se imponen de manera evidente haciendo que muchas marcas y equipos involucrados en el social media marketing la pasen por alto al momento de elegir sus canales.

Si bien hemos mencionado en ocasiones anteriores que no es necesario tener presencia en toda red social existente, Pinterest ha experimentado algunos cambios interesantes que hacen que valga la pena replantearse si podría ser conveniente sumarse a la red social, a continuación te mencionamos cuáles son dichos cambios:

  • Número de usuarios y perfil demográfico

Para empezar, este primer cambio señala que actualmente en número de usuarios activos mensuales en la plataforma ya llegó a los 175 millones, la mayoría de los “Pinners” (usuarios de la plataforma) se encuentran por debajo de los 40 años y el 19 por ciento son hombres. Aunque por ahora dominan las mujeres en Pinterest, se dice que el número cambiara pues actualmente 40 por ciento de las nuevas cuentas son de hombres.  Debido a las características actuales, Pinterest puede ser una red donde resulta fácil alcanzar a los usuarios.

  • Tasa de conversión

Para terminar, dentro de todas las opciones de redes sociales que actualmente existen, Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, etc. La red social fundada por Ben SilbermannPaul Sciarra, y Evan Sharp, Pinterest, es la que aporta una mayor tasa de conversión. Según datos referidos por Socialreport, más del 87 por ciento de los usuarios han comprado un producto porque lo vieron en Pinterest.

Autor: Omar Escamilla

Ver más en: Mercadeo 2.0

Leave A Reply