Negocios que pueden ponerse en marcha para iniciar una carrera como emprendedor

0

En México están surgiendo cada vez más emprendedores que buscan impactar en el país, tan solo el 33 por ciento de aquellas personas que quieren tener su propio negocio tienen entre 25 y 34 años, sin embargo 1 de cada 3 mexicanos con deseos de emprender no lo hace por miedo al fracaso. Por tal motivo, estas ideas de emprendimientos urbanos pueden facilitar la decisión de arriesgarse o fracasar en el intento.

De acuerdo con el Reporte Global de Emprendedores, Amway, México es el segundo país con mayor actitud emprendedora, mientras Dinamarca ocupa el primer lugar. Entre las principales características de los emprendedores se encuentran el querer disfrutar la vida, aprender sobre más cosas y sobre todo, aportar beneficios al país.

Hoy en día, el cuidado del medio ambiente es primordial. Las grandes urbes están desarrollando iniciativas para disminuir la huella de carbono y beneficiar a la sociedad, por ello diseñar o instalar paredes verdes son una opción.

Cada vez más ciudades están optando por espacios naturales para ayudar (no solo al medio ambiente) a disminuir la contaminación auditiva , y si eres una persona con conocimientos de arquitectura o urbanismo podrás diseñar espacios en plazas, edificios comerciales, entre otros.

Otro proyecto urbano que podría ponerse en marcha es el de lavandería con servicio a domicilio,como el caso de Mr.Jeff. La vida en la ciudad suele ser muy movida y factores de tránsito, aglomeraciones y distancias largas hacen que la gente no tenga tiempo para realizar actividades del hogar como lavar ropa, y por tal motivo están dispuestos a pagar porque alguien más lo haga. Además, el mercado principal son los jóvenes adultos que empiezan a vivir la experiencia de independizarse.

Enseñar alguna actividad de manera particular es una opción muy rentable, pues de boca en boca e incluso por redes sociales es factible que una persona obtenga ganancias. Invertir en la creación de pequeñas escuelas de música o que impartan deportes para niños, jóvenes o adultos es factible, incluso cuando se acercan las vacaciones.

Una forma de atraer grandes ganancias son las guardería de mascotas , debido a que aquellas personas con un animal en casa y que no tengan con quien dejarlo mientras no se encuentre, tendrán la opción de recurrir a un negocio de esta índole.

El significado de ser emprendedor en México abarca riesgos, pero con actitud de iniciativa y negocios rentables , podría ser fructífero para aquellas personas que quieran entrar al mundo del emprendimiento.

Autor: Ximena Leyva

Ver más en: https://www.mypress.mx/negocios/negocios-pueden-ponerse-marcha-iniciar-carrera-emprendedor-4941

Discussion

Leave A Reply