Por qué es importante hacer una práctica profesional

0

Para formarte como profesional es fundamental una práctica relacionada con tus estudios académicos que te permita aplicar tus conocimientos

  • La práctica profesional es esencial para que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades en un trabajo.
  • Muchos programas de estudio incluyen estas prácticas profesionales guiadas.
  • Para los estudiantes ya titulados o aquellos que no tienen incluido en su plan de estudios una práctica laboral, existen muchas becas, pasantías y contratos en práctica.

La práctica profesional es esencial para que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades en un trabajo. Esta le permite aplicar sus conocimientos y aprender más sobre el área en la que ha decidido desarrollarse.

Muchos programas de estudio incluyen estas prácticas profesionales guiadas. Los tutores designados ayudan al joven a enfrentarse a los proyectos y tareas inherentes al cargo. Al finalizar la práctica, realizan un informe para que el estudiante sepa cuáles son sus áreas de oportunidad y en cuáles debe trabajar más para lograr un mejor desempeño.

Algunas consideraciones

Dependiendo de cada programa de estudio, estas prácticas pueden ser obligatorias o voluntarias para el estudiante. En el último caso, se recomienda realizarlas igualmente.

De las prácticas ofrecidas, algunas son remuneradas y otras no. Si bien lo ideal sería conseguir una primera experiencia remunerada, lo más importante es evaluar la experiencia que brinda el cargo en cuanto a las tareas y responsabilidades a desarrollar, más allá del dinero.

Para los estudiantes ya titulados o aquellos que no tienen incluido en su plan de estudios una práctica laboral, existen muchas becas, pasantías y contratos en práctica a los que los jóvenes profesionales se pueden postular. Normalmente se tratan de experiencias remuneradas, con el objetivo de ingresar al profesional al mercado laboral a cambio de un servicio prestado.

Las prácticas profesionales son la primera experiencia de los futuros líderes y son su entrada al mundo laboral. Según MBA & Educación Ejecutiva la experiencia que brindan estas prácticas es una fuente de inspiración para muchos jóvenes y representa una oportunidad para enfrentar desafíos, trabajar en equipo y demostrar sus aptitudes.

Por qué es esencial realizar una práctica profesional

  • Es una excelente oportunidad para entrar al mercado laboral y comenzar a aprender sobre el sector profesional que elegiste como carrera.
  • La práctica profesional es una útil experiencia para conocer cómo funcionan las dinámicas laborales, qué se valora o no en la profesión y qué se puede aportar de nuevo en el sector.
  • Es un valor agregado en tu currículum. No cuenta solo como experiencia laboral, sino también profesional y suma puntos al momento de postularte como candidato en una empresa.
  • Es un buen medio para desarrollar competencias profesionales y empezar a aprender sobre hábitos de trabajo relacionados al área.

Ver más en: http://noticias.universia.net.mx/consejos-profesionales/noticia/2015/12/23/1134964/importante-hacer-practica-profesional.html

 

 

Leave A Reply