Jamboard, la pizarra digital de Google para facilitar el teletrabajo

0

Este nueva aplicación de Google promete impulsar la creatividad y favorecer la colaboración.

  • Para las empresas es habitual tener que trabajar en modalidades a distancia.
  • Responsables de empresas, teletrabajadores y directivos pueden beneficiarse de esta herramienta.
  • Si bien originalmente se lanzó en Estados Unidos, la nueva pizarra de Google pronto llegará a España.

Las empresas actuales se caracterizan por la innovación constante, la interconexión y la globalización. Es cada vez más común ver empresas con sucursales en otros países o subdivisiones a lo largo del mundo.

Para estas empresas y trabajadores, el teletrabajo es una carta habitual. Mediante diferentes implementos tecnológicos y contando con conexión a internet, estas pueden trabajar de forma conjunta a pesar de la distancia, casi de la misma forma que compartiendo un mismo espacio.

En lo que refiere a herramientas para fomentar el teletrabajo, Google presenta un nuevo avance que promete cambiar completamente la forma en que se realizan este tipo de actividades.

Jamboard, la pizarra innovadora

En el 2016 Google lanzó su famosa pizarra digital en Estados Unidos, conquistando a empresarios y a trabajadores de todo tipo. Tras unos años de espera, este prometedor invento llegó a España para probarse en el mercado local.

¿Qué es la Jamboard? Es una pizarra digital que puede asociarse a una cuenta de G Suite y podría definirse como una especie de herramienta de comunicación empresarial que promete sustituir las tediosas videoconferencias. Gracias a ella, hasta 16 equipos diferentes distribuidos a lo largo del mundo pueden trabajar en un mismo proyecto siempre y cuando cuenten con acceso a internet.

Esta pizarra permite llevar la creatividad al máximo nivel, haciendo que cada usuario invitado pueda actuar sobe ella de forma directa o desde otro dispositivo como un portátil o móvil.

La idea principal de esta Jamboard es la de crear lluvia de ideas con notas, fotografías, vídeos, esquemas, notas escritas a mano, dibujos, etc. Todo lo realizado en la pizarra se guarda en Google Drive en la cuenta del administrador de la reunión.

Ventajas de contar con una Jamboard

  • Potencia la creatividad.
  • Facilita la colaboración.
  • Elimina los problemas de comunicación.
  • Incrementa la productividad.
  • Facilita la divulgación de información en grandes equipos de trabajo.

A nivel técnico, esta pantalla 4K de 55 pulgadas tiene un solo cable, por lo que es sencilla de trasladar. Cuenta con un lápiz óptico y un borrador, por lo que se eliminan los clásicos problemas de la falta de tinta al momento de escribir en la pizarra y todo el trabajo es más limpio y organizado.

Por si fuera poco, el hecho de que se combine con otras herramientas de Google hace que compartir el trabajo mediante Hangouts apenas se termine de crear sea sumamente sencillo.

¿Teletrabajas? ¿Tu empresa tiene muchos empleados? ¿Usas las videoconferencias de forma habitual? Todo parece indicar que el siguiente paso en este camino son las pizarras digitales, que una vez más reemplazan a los medios tradicionales y agregan una gran suma de posibilidades para los trabajadores.

 

Ver más en: Universia

Leave A Reply