Instalar Power BI Desktop y crear tu primer Dashboard paso a paso

0

A continuación compartimos esta guía  paso a paso por un video tutorial y un documento en PDF que te permitirá instalar Poower BI en tu computadora

Tendrás un Dashboard creado en tu equipo. Verás que es muy simple, estos son los pasos que te recomiendo seguir:

Ir a la página de Power BI

Visita PowerBI.com y conoce los detalles de esta excelente solución de Business Intelligence y Analytics

Descargar Power BI Desktop

Comprueba las características de tu equipo, si es un x86 (equipo de 32 bits) o un x64 (equipo de 64 bits). En función de lo anterior, selecciona la versión que debes descargar de Power BI Desktop.

Instalar Power BI Desktop

Una vez descargada, el siguiente paso es instalarla. Ya verás que es muy sencillo, básicamente es hacer clic en siguiente … siguiente hasta el final. Instalar Power BI Desktop es muy sencillo, allí no hay nada que configurar, más allá marcar que aceptas el acuerdo de licencia y elegir en la carpeta que vas a realizar la instalación (que además te recomiendo que dejes el valor que aparece por defecto). Pero hay ciertos aspectos a tener en cuenta, como la elección de la versión de 32 bits o 64 bits. En este video puedes ver todo el proceso para instalar Power BI Desktop en tu equipo e iré dando una serie de recomendaciones que te evitarán problemas más adelante .

Es el momento de comenzar en serio con Power BI. No sigas retrasando esta oportunidad. Reserva una hora de tu tiempo y te aseguro que la recuperarás esta misma semana si empiezas a aplicar lo aprendido.

No tiene sentido, a día de hoy, que sigas sin instalar Power BI Desktop en tu equipo. Una vez instalado, hay que utilizarlo y ver de una forma rápida y sencilla el gran potencial que tiene para crear tus propios informes y olvidarte de tareas tediosas y repetitivas que tanto tiempo que quitan. Sí, esas que no te dejan realizar tu verdadero trabajo: analizar información actualizada y tomar mejores decisiones.

Tu primer Dashboard en «piloto automático» listo en 30 minutos

Descarga todo el material necesario haciendo click AQUÍ -> Tu primer Dashboard con Power BI

  • Guía paso a paso en PDF
  • Datos de ejemplo

Autor: Salvador Ramos

Leer más en: El Futuro de los Datos

Leave A Reply