Cómo conseguir brand advocacy y aumentar las ventas

0

Los días en que se gastaba gran parte del presupuesto en marketing y publicidad son cosa del pasado. En el mundo actual de las redes sociales, tus clientes pueden convertirse en tus mejores defensores de la marca y herramientas de marketing y ayudarte a aumentar sus clientes potenciales y ventas. ¿Cómo conseguir brand advocacy para lograr este objetivo?

Muchas empresas cuentan con programas y centran sus esfuerzos en convertir a los clientes en defensores de la marca para ayudar a aumentar sus clientes potenciales. Estos defensores logran referir grandes oportunidades de negocio y ventas cerradas, por lo que una de las grandes ventajas de los brand advocates es precisamente que nos ayudan a aumentar a los clientes potenciales y las ventas.

Todo lo que necesitas son unas cuantas estrategias para convertir a tus clientes en tus agentes de publicidad y aumentar tus clientes potenciales.

¿Cómo conseguir brand advocacy?

Veamos seis pasos que puedes utilizar para iniciar tu programa y conseguir brand advocates:

  1. Animar a los clientes a convertirse en defensores. Inscribe automáticamente a tus clientes en el programa de defensores de la marca utilizando una serie de comunicaciones por correo electrónico. También deberías seguir a tus clientes que usen en Twitter un hashtag común de esta campaña.
  2. Aumentar el valor de la oferta para profundizar el compromiso – Crea una serie de premios de alto valor como incentivos para tus clientes.
  3. Crea retos específicos y hazlo de manera continua. Por ejemplo, puedes crear retos basados en los días de la semana:– Lunes de marketing: Los lunes comparte una imagen en tus redes sociales con un dato de marketing relevante, y pide a los defensores que les guste, la compartan o la vuelvan a twittear.- Miércoles de la frase del día. Elige la palabra del día y úsala es tus contenidos. Pídeles a los defensores que visiten tus redes y comenten utilizando la frase elegida.

    Viernes de completa la frase: Puedes usar un meme y escribir una frase incompleta para que los defensores la completen. Pídele a los defensores que se comprometan con la publicación y comenten con la palabra que usarían para terminar la frase.

  4. Solicita retroalimentación para mejorar tu programa. Para asegurarse de que tu programa funciona, solicita retroalimentación de tus defensores a través de encuestas en línea, medios sociales y correo electrónico.
  5. Define las metas y mide los resultados. Siempre establece metas claras antes de comenzar el programa para que sepas cómo medir el éxito. También es útil asignar a una persona para que administre el programa y sea el conducto de los clientes.
  6. Ofrece valor a tus defensores.  Otra de las maneras de cómo conseguir brand advocacy es enviando frecuentemente a tus defensores ebooks, seminarios web y herramientas de marketing que puedan utilizar. También puedes hacer que se les brinde una demostración de los nuevos productos antes de que sean lanzados a los clientes en general.

¡Empieza a conseguir brand advocay ahora!

Los defensores de la marca se sienten atraídos por las empresas y las personas que son tan seguras y claras sobre su marca y su plataforma que tienen la libertad de jugar con ella.  No se toman a sí mismos demasiado en serio, pero sí proporcionan un valor serio.

Irónicamente, cuanto más empieces a jugar con tu marketing, más te divertirás.  Cuanto más te diviertas, más clientes querrán unirse a ti.

Leer más en: Question Pro

Leave A Reply