Los especialistas recomiendan explotar al máximo los tres días. Debe generar una mayor cantidad de conexiones, pero además, enfocarse en mantenerlas para beneficios a futuro.
Cada año, la CADE reúne a los ejecutivos más importantes del país. El evento busca mejorar el estilo de liderazgo empresarial para llevar al Perú a ser un país desarrollado.
Pero, además de tocar temas desde inversión hasta éticos, este no es el único beneficio. El acontecimiento también es una buena ocasión para expandir la red de contactos.
Preparación con antelación
Ante un evento tan importante es recomendable asistir listo ante cualquier situación donde surja una conversación.
Por eso, debe “hacer un análisis de panelistas a través de la app y web de la propia CADE, además de un pequeño mapeo de asistentes”, señala Ignacio Hernández de la Torre, executive director de Page Group Perú.
Asimismo, Manuel Cubas, presidente de Career Partners Perú, añade que debería preparar un resumen sobre “nosotros y en qué somos excelentes, con ejemplos específicos de los últimos logros”. Y asegurarse de llevar tarjetas de presentación.
Cubas indica que si quiere conocer a alguien en especial, primero debe averiguar quién de sus conocidos –que asistirá al evento– puede presentarle a esa persona. Si esto no es posible, puede acercarse solo y presentarse, haciendo referencia al conocido en común.
El reto constante del networking
Ocasión única
Los beneficios de asistir a este evento son las oportunidades exclusivas de networking. Por ejemplo, Cubas aconseja que cambie su lugar de asiento entre las conferencias, aproveche los intermedios para conocer más personas, ubicarse estratégicamente en mesas donde conecte con personas que le convenga y, por último, invite a salir o cenar a quienes le interesa acercarse.
Asimismo, el especialista sostiene que los beneficios de realizar estas conexiones son importantes para conseguir clientes, empleo y contactos para el futuro.
Por ese motivo, usted también debe organizar y asistir a eventos sociales, gremiales y educativos, señala.
Además, para Hernández, la CADE ofrece otro beneficio: tener un input de primera mano sobre lo que ocurrirá económicamente en el 2019. Y también permite retomar contacto con el empresariado peruano simultáneamente.
Ampliación de red
Y es que eventos del nivel de la CADE no necesariamente abundan, indica Hernández.
Por eso, para seguir con el ejercicio de generar relaciones y conexiones, él recomienda asistir a foros sectoriales, eventos de embajadas y cámaras de comercio. Al igual que a desayunos de ejecutivos y otras iniciativas específicas de las empresas.
Por su parte, Cubas orienta ir a eventos organizados por patrocinadores, y a cenas, donde sus conocidos le puedan presentar personas de su interés.
Para mantener el contacto con las personas que conoció, el especialista sugiere escribirles señalando que aprecia haberlos conocido. Este será el primer paso para alimentar y mantener la relación.
Ver más en: Gestión