SEMrush ha analizado 1.300 sitios web de e-commerces y más de 5 millones de páginas utilizando la herramienta Site Audit con el fin de determinar los 80 errores técnicos y de SEO más comunes.
Tanto el número de e-commerces que se crean como la competencia entre ellos está creciendo de forma vertiginosa. Esto exige que las empresas no solo presten atención a sus productos, servicios y promoción, sino también a la salud de sus sitios web, dado que este es un factor importante y que influye directamente en el posicionamiento en Google.
Entre las capacidades de SEMrush se encuentra el poder analizar los sitios web de cualquier sector y tamaño en relación a temas de SEO y de errores.
No es la primera vez que la compañía decide hacer este tipo de estudios, y esta vez ha ido más allá y ha analizado 1.300 sitios web de e-commerces y más de 5 millones de páginas utilizando la herramienta Site Audit con el fin de determinar los 80 errores técnicos y de SEO más comunes.
Entre los problemas analizados destacan aspectos como el SEO onpage, la implementación de HTTPS, la arquitectura del sitio web, las etiquetas hreflangs y otros.
Lo sorprendente es que los e-commerces de mayor tamaño tenían errores siendo algunos de ellos muy graves. Entre los errores más comunes que se dan en las webs de e-commerce destacan:
1. Tres de cada cuatro sitios web tienen enlaces rotos internos
Por el contrario, los enlaces internos que funcionan bien hacen que los motores de búsqueda y los usuarios encuentren fácilmente tu contenido.
2. Un 72% de las empresas analizadas tienen páginas enlazadas con la versión antigua – http – del sitio web
La seguridad es un factor muy importante para los e-commerces porque las compras se hacen directamente al sitio web. Los problemas con la versión https del sitio web pueden asustar a los clientes y te hacen correr el riesgo de perderlos fácilmente.
3. El 83% de los sitios web examinados contiene contenido duplicado
El problema que tienen los e-commerces es que el mismo producto que se vende en diferentes colores y tamaños y que tiene la misma descripción, está considerando como contenido duplicado. Ana Belén Leíño, responsable SEO de la agencia de marketing Valor de Rey, comenta que “la solución pasa por redactar de nuevo el contenido estableciendo copys únicos para cada una de nuestras URLs lo que, indudablemente, acrecienta nuestros costes y el CPA (Coste por adquisición) de cada uno de nuestros productos.”
4. Faltan atributos hreflang en un 53% de los casos analizados
Si vendes no solo en tu país sino también en otros y en otros idiomas, tu sitio web debe tener las etiquetas hreflang bien implementadas para que los motores de búsqueda entiendan que es contenido similar para diferentes lugares.
5. Un 79% de sitios analizados tiene una velocidad de carga de página lenta
Hoy en día la velocidad de carga de la página afecta como nunca a la experiencia de usuario, y eso a su vez, afecta a tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Todos quieren tener una web rápida y tiene sentido trabajar en la mejora del rendimiento de tu sitio web.
6. Más de 400 webs de e-commerces analizados no tienen etiquetas de título
Ver más en: Marketing Directo