17 Hábitos diarios rápidos y fáciles que pueden mejorar significativamente tu vida. Parte I

0

¿Quieres adoptar algunos buenos hábitos?

La mejor forma de hacerlo es comenzar pequeño.

En el hilo de Quora «¿Cuáles son algunos de los buenos ‘mini hábitos’ que practicas todos los días?» los lectores compartieron los hábitos simples que debes seguir todos los días para convertirte en una persona más feliz, saludable o más productiva.

La mejor parte es que cada uno toma sólo unos minutos para completar.

Estos son algunos de los mejores:

1. Cepillarte los dientes y usar hilo dental

Pankesh Bamotra dice que cepillarse los dientes y usar hilo dental no sólo previene la gingivitis y caries dental, sino que también puede salvar tu vida.

La Asociación Dental Americana recomienda cepillarse dos veces al día durante dos minutos y usar hilo dental al menos una vez al día. Si no lo haces, podrías estar poniéndote en mayor riesgo de desarrollar demencia, diabetes, enfermedad renal y cáncer, entre otras cosas.

2. Sonríete en el espejo

Justo después de cepillarte los dientes, mírate en el espejo y sonríe, y mantén la sonrisa durante 10 segundos, sugiere Nistha Tripathi.

El Dr. Robert Zajonc, un psicólogo famoso, creía que la acción facial conduce a cambios en el estado de ánimo, y en un estudio de 1989 encontró que los participantes que se veían sonriendo en un espejo experimentaban mejor sentido de humor que aquellos que simplemente sonreían.

3. Anota la tarea más importante del día

También conocido como «tragarse el sapo», decide qué tarea debes realizar ese día para tener éxito y hazla apenas llegues al trabajo, dice Patrick Mathieson.

4. Haz tu cama

Comenzar tu día terminando algo y haciéndolo bien te proporcionará un pequeño impulso de autoestima desde el principio. Y cuando llegues a casa cansado de un largo día de trabajo, no habrá nada entre tú y una buena noche de sueño, escribe Rizwan Aseem.

5. Medita

La meditación sólo toma unos minutos al día, pero puede traer muchos beneficios como un menor riesgo de enfermedad mental y degeneración cerebral, aumento en la producción de serotonina, menor presión sanguínea y disminución de la ansiedad, explica Joshua Raichur.

Si no tienes idea de cómo meditar, intenta simplemente sentarte en un lugar tranquilo y contar tu respiración. Tu enfoque debe estar en tu respiración y no en tus pensamientos, dice Nistha Tripathi. Reinicia tu conteo en cuanto tu mente te distraiga y te encuentres pensando en otra cosa.

6. Expresa gratitud

«Mis días son mucho más fáciles cuando me recuerdo a mí mismo: ‘Amigo, fácilmente podrías haber nacido en un campamento de refugiados sudaneses. Eres uno de los afortunados,» escribe Patrick Mathieson.

7. Escucha un podcast

Hay un montón de podcasts de cinco minutos por ahí, y si no puedes sentarte y leer un libro, estos podrían ser una gran manera de aprender mientras haces trabajos no cerebrales, dice Saranya Krishnamurthy.

8. Viste ligeramente mejor de lo que la ocasión pide

«Si todos en el trabajo usan ropa casual, usa ropa casual con una chaqueta deportiva», escribe Rizwan Aseem. Es fácil hacerlo, te destacarás de la manada de manera positiva, y la gente importante se dará cuenta.

9. Ponte incómodo por lo menos una vez al día

«Invoca el coraje para hacer algo que te hace poner ansioso», escribe Patrick Mathieson, como hablar durante una conferencia de trabajo o decir «hola» a alguien nuevo. Como dijo George Addair, coach de autoayuda, «Todo lo que siempre has querido está en el otro lado del miedo».

Autor: Rachel Gillet

Leer más en: Escuela para Ricos

Leave A Reply