EDP comienza programa con ‘startups’ para lanzar proyectos innovadores

0

La empresa energética EDP ha comenzado hoy la segunda edición del programa ‘EDP Acceleration Program’ en Madrid con trece empresas emergentes, que deberán preparar durante las próximas tres semanas un proyecto para poner en marcha con la compañía.

Las trece ‘startups’, seleccionadas de entre un centenar de propuestas, han expuesto hoy en el Campus Madrid de Google sus servicios ante unos 25 representantes de EDP España y Portugal, que les han presentado las líneas clave de la apuesta de innovación de la compañía.

Después, han realizado una sesión de citas rápidas en las que personas de departamentos técnicos, financieros o de negocios de EDP han podido conocer específicamente las posibilidades que ofrecía cada empresa emergente.

«Hemos encontrado un grado de madurez importante en las propuestas que nos han hecho, buena capacidad de los equipos de transmitir su compañía, su servicio y de demostrarnos que tienen la capacidad de ejecutar el proyecto piloto», ha explicado a EFE el responsable de ‘startups’ de EDP España, Ernesto Barroso.

Las mejores propuestas podrán ejecutar un proyecto piloto con EDP que durará entre tres y nueve meses, y que podría dar lugar a una colaboración estable o a una inversión en la compañía.

«El espíritu del programa es encontrar empresas innovadoras que sean colaboradoras nuestras, se conviertan en proveedores e incluso invertir con ellas», ha añadido Barroso.

Tras esta sesión, a cada empresa emergente le ha sido asignado un mentor de EDP que le guiará en el proceso de preparar el proyecto, establecer las fases y decidir los indicadores que determinarán la evolución del proyecto, de cara a la presentación de las propuestas, el próximo 19 de junio en el Campus Madrid de Google.

Participan en esta edición del ‘EDP Acceleration Program’ las empresas Carto, DotGis, Electric Save, Stemy Energy, Enerbuild, Obuu, Smarkia, Hybrid Energy Storage, Abora Solar, Wattabit, Al Talentum, Koala Lifter, todas ellas españolas, y la irlandesa 4Securitas.

La variedad de compañías, algunas dedicadas a aspectos puramente energéticos, tanto de producción como de almacenamiento o eficiencia, pero también de sectores como la gestión de datos masivos, la ciberseguridad o la gestión empresarial, se debe a la gran cantidad de áreas que cubre EDP.

«EDP está presente en la generación de energía, la distribución y la comercialización, por eso nuestro foco de innovación es muy amplio», ha explicado Barroso.

Por ello, la compañía abrió la propuesta a varios campos, como el almacenamiento de energía, la gestión de datos masivos, las soluciones enfocadas al cliente, las energías limpias y las redes de distribución inteligentes.

Según ha explicado el portavoz de EDP, las compañías emergentes que participaron en la primera edición ya están realizando proyectos con la compañía, como un ‘chatbot’ (chat de contacto con el cliente automatizado) o un proyecto de mantenimiento de activos en energías renovables.

Ver más en: La Vanguardia

Leave A Reply