¿Cómo pongo que tuve un negocio propio en mi CV?

0

El currículum u hoja de vida es aquella en donde va tu experiencia laboral, la que has adquirido a través del paso de los años. El currículum debe ser coherente y tener información precisa del tiempo que has trabajado en alguna empresa, por lo cual si en algún momento de tu vida dejaste todo para emprender un negocio y este, por alguna razón, no salió como lo esperabas, y ahora que estás buscando trabajo seguramente te harás la siguiente pregunta: ¿Cómo coloco eso en mi hoja de vida? ¿Hay alguna forma de ponerlo como algo positivo?

Aquí te menciono 4 tips para que puedas colocar esta experiencia en tu CV y hacerlo ver bien.

No mentir

Lo primero que debes tener en cuenta es no mentir sobre tu experiencia laboral. El CV debe tener información real de las cosas que has hecho, además si mientes, de alguna forma u otra se podrá notar o saldrá a la luz.

Aprovecha la experiencia

Aunque parezca que ha sido una experiencia negativa, pues no lo es del todo. Debes colocar en el resumen de tu hoja de vida la experiencia que has adquirido, por ejemplo: “economista con espíritu emprendedor y experiencia en el manejo de proyectos »

Realza el rol desempeñado

Puedes colocar el rol que desempeñaste al momento de dirigir tu empresa, por ejemplo: Gerente general, Director Gerente o Socio Fundador. Esto dará mayor realce y notoriedad a tu CV.

Colocar los logros

Debes colocar los logros alcanzados con tu empresa, aunque no hayan sido muchos y la empresa no funcione más. Por ejemplo: “cerrar el primer trimestre del año con 30% más de ganancias de lo proyectado”.

Recuerda centrarte en los aspectos positivos de adquiriste al momento de dirigir tu empresa, el empuje, las ganas, sobre todo, el coraje que tuviste para perseguir tus sueños. Todo esto se verá reflejado en tu hoja de vida y en el siguiente paso que será la entrevista de trabajo.

Ver más en: Pymex

Leave A Reply