Panamá se fortalece como la Gran Conexión de América en Foro Global de Negocios

0

En el istmo se concentrarán inversionistas del Golfo Árabe quienes asistirán al Foro Global de Negocios para América Latina de la Cámara de Comercio de Dubái

Panamá se fortalece como la Gran Conexión de América en Foro Global de Negocios con el desarrollo los días 9 y 10 de abril próximo con el Foro Global de Negocios para América Latina de la Cámara de Comercio de Dubái (Global Business Forum-GBF- Latin America, en inglés), convirtiéndonos en hub para las inversiones procedentes del Golfo Árabe hacia nuestra región, aseguró a través de un comunicado de prensa el titular del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Néstor González.

“Es la primera vez que se celebra este foro fuera de los Emiratos Árabes Unidos, y Panamá ha sido escogido como la primera sede internacional, desde donde se promoverán relaciones de negocios entre empresarios de ambas partes del mundo”, señaló González.

Indicó que la importancia del Foro Global de Negocios para Panamá, que será una vitrina para la promoción de la Gran Conexión marítima, aérea y logística de nuestro país, siendo la inversión extranjera uno de los principales pilares de la economía panameña. “Panamá es un hub para América Latina y a su vez Dubái es hub para Medio Oriente, por lo que ambos actuarían como puentes para la atracción de inversión entre una región y otra”, dijo.

González resaltó que el Foro organizado por la Cámara de Comercio de Dubai en alianza estratégica con el Gobierno de Panamá a través del MICI, y el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reunirá a reconocidos panelistas, Jefes de Estado, funcionarios de alto rango, CEOs parte de la lista Fortune 500 y otros líderes prominentes de negocios e inversiones de América Latina, países del Golfo y otras partes del mundo.

Recordó que la sede fue otorgada a Panamá luego de la visita oficial del Presidente Juan Carlos Varela a los Emiratos Árabes Unidos, que incluyó su participación en este foro económico en Dubái. En esa oportunidad, promovió las ventajas competitivas del país, logrando el establecimiento de la Cámara de Comercio de Dubái en Panamá (la segunda en América) y la celebración de este foro internacional.

Sobre el Programa
El representante del MICI confirmó que la inauguración del foro estará a cargo del Presidente panameño, quien abordará el tema “Construyendo contactos globales más estrechos”, mientras que la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, será la ponente magistral de la conferencia: “Panamá, como  puerta de entrada a América Latina y el Caribe”.

Durante el foro se llevarán a cabo varias sesiones centradas en los recientes cambios políticos y económicos en Brasil, Colombia, México y Panamá, específicamente enfocadas en el potencial de comercio e inversión en estos mercados, que permanecen en gran medida sin explotar. Estas sesiones, de la mano con actores clave del sector público y privado, proporcionarán un análisis exhaustivo y profundo sobre los desafíos y oportunidades en estos países y sus nuevas políticas gubernamentales.

Una de las sesiones, titulada Estrategias Hub-to-Hub – uniendo puertas globales, examinará las sinergias y similitudes compartidas por Panamá y Dubái como hubs comerciales y logísticos, haciendo énfasis en el potencial de cooperación entre estos dos centros de negocio.

Además analizarán temas como: Los nuevos globalizadores: entender las amenazas y el potencial; Fuerza en las sinergias: Nuevos caminos a la cooperación; Empoderando el espíritu empresarial: Negocios en la vanguardia; Construyendo nuevos lazos financieros: Invertir en crecimiento; Nuevos líderes, nuevas oportunidades: México;  Nuevos líderes, nuevas oportunidades: Colombia; además de Catalizar el desarrollo rápido: aprovechar el modelo de zona franca de Dubái; y Aprovechando la logística: reducción de la fricción en las cadenas de suministro globales, entre otros.

Autor: Mileika Lasso

Ver más en:  http://laestrella.com.pa/economia/panama-fortalece-como-gran-conexion-america-foro-global-negocios/24115023

Leave A Reply