Cómo las marcas desarrollan su presencia mediante Apps

0
La fuerza de Internet y la inmediatez con la que la información viaja por los usuarios han obligado a las empresas al desarrollo de Apps para lo posible captación de clientes. Estas se han vuelto parte imprescindible para las diferentes marcas del mercado ya que en primer lugar facilitan enormemente a los usuarios. Por regla general se trata de aplicaciones sencillas e intuitivas, lo cual a día de hoy todos los potenciales clientes lo agradecen. Cuanto más sencillo resulte moverse dentro de una aplicación, mucho más estará dispuesto un posible cliente a navegar en ella.

Además estas promueven la interconectividad y mejoran generalmente la experiencia de quién la utiliza a lo hora de adquirir productos o servicios .

Según diferentes estudios las personas pasan alrededor de cinco horas con el teléfono móvil y navegando a través de diferentes aplicaciones. La principal cualidad de las aplicaciones es que resultan tremendamente sencillas de utilizar en procesos cotidianos de compras, comunicaciones y entretenimiento. Se trata de una estrategia muy válida y necesaria para fidelizar clientes y posicionar las marcas dentro de la competitividad de los mercados actuales.

Sobre el posicionamiento se trata de un movimiento fundamental ya que permite a las diferentes empresas mantenerse siempre en primera línea mediante una aplicación para el teléfono sin la necesidad de tener que acceder mediante un sitio web u otros servidores. Permite a los clientes mantenerse actualizado sobre todas las novedades de los diferentes productos que ofrezca con tan solo acceder a la aplicación y siendo posible llegar a otro tipo de audiencias mediante google play o Itunes.

Otro de los factores muy importantes a tener en cuenta es la rentabilidad. Son muy versátiles para generar ingresos, principalmente mediante anuncios, y ayudan a optimizar las compras. Como observamos en diferentes aplicaciones. Se pueden obtener ingresos mediante los anuncios, mediante las suscripciones o mediante las descargas, proporcionando un extra a las empresas muy atractivo mediante un proceso simple y económico. Los clientes además vuelven a comprar en dicha aplicación si además se proporcionan métodos sencillos y seguros de pago.

Existen aplicaciones de compras on-line que dan a los usuarios la capacidad de el chat online, y prácticamente inmediatamente se responden las dudas de los usuarios.

Esto permite a las diferentes marcas fidelizar a los clientes que sienten que se trata de una aplicación hecha a la medida para ellos, permite además aumentar el tráfico o el número de descargas de la aplicación mediante el famosos “boca a boca” y al tratarse de una forma de comunicación directa, permite a los usuarios estar mucho más seguros a la hora de comprar o de resolver cualquier duda.

En resumen, se trata de un modelo de negocio que aporta numerosas ventajas, es fácil de. Desarrollar, permite a las marcas posicionarse rápidamente en el mercado y a los usuarios estar más decididos a la hora de realizar una compra o trámite, se trata sin duda de una herramienta indispensable a día de hoy.

Fuente: El Mundo Finaciero

Leave A Reply