Youtube Select, el nuevo programa para publicar anuncios en su plataforma

0

Youtube acaba de lanzar un nuevo programa que ayudará a los anunciantes a llegar a más espectadores que consumen sus contenidos a través de la televisión. El objetivo de esta plataforma de vídeos online es retener los ingresos por publicidad que recibe ahora que las marcas están recortando precisamente en este sector por la crisis del coronavirus.

Se trata del programa Youtube Select, que permitirá a las marcas comprar anuncios que lleguen a más personas que estén viendo los contenidos a través de su televisión, independientemente de si se trata de un video individual o algún contenido de Youtube TV.

Y es que los usuarios están recurriendo cada vez más a Youtube durante el confinamiento que tienen que hacer con motivo de la pandemia del coronavirus. En concreto, la vicepresidenta de soluciones de agencia y marca para Google, Tara Walpert Levy, ha indicado en declaraciones a Reuters que más de 100 millones de personas vieron Youtube en sus pantallas de televisión en marzo.

De esta manera, Youtube quiere atraer a los anunciantes, no sólo aquellos que quieren llegar a las audiencias de la televisión sino también para aquellos que quieren flexibilizar de manera más rápida sus campañas publicitarias, algo que sí es más fácil en los servicios digitales, ha señalado Levy.

Los anunciantes podrán, a través de Youtube Select, comprar anuncios para aparecer en los principales canales de Youtube en determinadas categorías, como entretenimiento, deportes, belleza o moda, entre otras.

Youtube Select reemplazará así a un programa llamado Google Preferred que vendió anuncios en el 5 por ciento de los canales principales de Youtube en función de la popularidad y el número de participantes.

Por su parte, el vicepresidente de gestión de productos de publicidad de Youtube, Vishai Sharma, ha informado en un comunicado publicado por TechCrunch que Youtube Select “es una reinvención y unificación” de los productos existentes para los anunciantes premium, incluidos los paquetes preferenciales de Google Preferred.

Autor: Ana Lacasa

Leer más en: Todo Startups

Leave A Reply