BBVA Momentum apoya a 100 emprendedores sociales con hasta 1.5 mdp

0

Los 20 emprendimientos de mayor potencial y exposición recibirán una formación internacional en la que podrán compartirán buenas prácticas con los emprendimientos seleccionados de Colombia, Estados Unidos y Turquía.

BBVA Momentum, iniciativa global del Grupo BBVA, anuncia su sexta edición en México, con la que brindará asesoramiento, aceleración y créditos en condiciones preferenciales a emprendimientos sociales que busquen desarrollar un proyecto y ampliar su área de influencia como solución a una problemática social.

BBVA Momentum México en su sexta edición contará con una parte internacional y una local. Para la internacional se seleccionarán a las 20 empresas con mayor potencial, las que cursarán -junto con los 60 emprendimientos de Colombia, Estados Unidos y Turquía-, un programa formativo de cinco meses. Los 80 restantes cursarán el programa diseñado para México. Todos los participantes tomarán formación en línea con contenidos relacionados a la administración, emprendimiento y responsabilidad social de sus negocios.

En ambas versiones del programa se realizará un acompañamiento estratégico por el que mentores y especialistas compartirán su experiencia en distintas materias, como administración, riesgos, crédito, legal y recursos humanos, entre otros. Posteriormente, y dependiendo de las necesidades de cada emprendimiento, podrán tener acceso a un crédito de hasta 1.5 millones de pesos por proyecto, el cual se otorgará en condiciones preferenciales por parte de BBVA Bancomer.

BBVA Momentum busca consolidar una red de emprendimiento social en México y a nivel mundial, por esta razón promueve las relaciones entre los emprendedores participantes y fomenta la incorporación de otros actores al proyecto como participantes de anteriores ediciones, entidades que apoyen el emprendedurismo, organizaciones educativas o inversores sociales.

Al respecto, Irma Acosta Pedregal, directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA Bancomer, destacó que tras cinco ediciones la iniciativa se ha consolidado como una de las que más aporta a la formación y aceleración de proyectos sociales. Destacó que desde 2013 se han apoyado a 230 emprendimientos y se ha otorgado un total de 108 millones de pesos en crédito a las empresas que lo han solicitado.

Acosta destacó que lo que hace único a BBVA Momentum es la red de emprendedores que se ha formado, ayudando a los participantes a sumar buenas prácticas y tener un panorama más global sobre las diferentes problemáticas sociales y las formas de afrontarlas. Finalizó comentando que “BBVA Bancomer tiene un compromiso constante con el apoyo a los emprendedores sociales, ya que a través de ellos cumplimos nuestro propósito de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era, fomentando el bien común y la generación de comunidad a favor de causas que necesitan ser atendidas”.

Los emprendimientos que deseen participar, tendrán que llenar un formulario en línea a través de la página www.momentum.bbva.com y cumplir con los siguientes requisitos: Contar con al menos dos años de antigüedad y tener dos o más empleados, generar un impacto social probado; ser una entidad económicamente sostenible, y operar en México.

Ver más en:
https://www.entrepreneur.com/article/311831

 

Leave A Reply