Mejora tu idea de negocio en 5 pasos

0

Seguramente ya tienes una idea que crees que puede ser un buen emprendimiento, pero dudas que esto sea así. Si te lo has planteado y no quieres lanzarte sin haberlo meditado un poco más, te invito a considerar esta Micro Guía para mejorar tu idea de negocio y construir tu propio emprendimiento.

De la idea al negocio

Todos tenemos ideas.  El mundo se construye en base a ideas.  Un emprendimiento es un conjunto de ideas organizadas y vinculadas entre sí.   Como bien sabes, todo negocio tiene como base una o varias “buenas ideas” pero también es cierto que no toda buena idea se convierte en un buen negocio.

Las ideas no son buenas o malas por si solas.  Lo son en función a su contexto.  Dependerá del lugar, el momento, así como de las capacidades y recursos disponibles para poder desarrollarlas.

Micro Guía para mejorar tu idea de negocio

No sólo basta con tener una buena idea, es muy importante evaluar las probabilidades y el potencial que posee para transformarse realmente en un negocio.

Para llevar tu producto o servicio al mercado, es necesario definir la idea de negocio y describirla de la forma más precisa posible.

La idea de negocio y la forma en que sea implementada, serán claves al momento de determinar el éxito o no de un proyecto.  Por eso, debes tener claros algunos puntos:

 1.  Descripción del producto o servicio.

Realiza una breve descripción del producto o servicio que vas a ofrecer al mercado.

2.  ¿Cuál es la necesidad que cubres?

Definir la necesidad que tu producto o servicio cubre es clave. Sobre todo si tu idea de negocio satisface una nueva necesidad; esto se traduce en que tendrás muy baja competencia.

3.  Potenciales Clientes

¿A quién está dirigido tu proyecto?  Primero, debes identificar las características esenciales que definen a tu público objetivo.  Esta será la forma más fácil que tendrás para saber cuál será la mejor manera de llevar a la práctica tu idea de negocio.

4.  Competencia

Siempre debes prestar mucha atención a tu competencia.  Para esto una buena idea es analizar los productos o servicios existentes que cubren la misma necesidad que tu; es decir, conocer sus características y cuáles son los métodos o estrategias que utilizan aquellas empresas con las que vas a competir en el mercado.

5.  Valor Agregado

Si lo que buscas es diferenciar tu producto de los ya existentes, será el valor agregado que añadas a tu producto o servicio el que haga que se convierta en la mejor opción para los potenciales compradores.

Es en este punto donde se verá todo el potencial creativo que llevas dentro.

Una vez concretada tu idea de negocio, el siguiente paso es redactar el plan de negocio.

Leer más en: Big Finanzas

Leave A Reply