¿Cuáles son las características de un emprendimiento?

0

El concepto de emprendimiento va más allá de abrir un local o un negocio ‘cualquiera’, según Troy Wiesner, especialista en Retail Marketing.

El especialista señala que se deben cumplir varios requisitos, como ofrecer un servicio o producto diferente a lo que ya existe, además de proyección o visión para expandirse, implementación tecnológica, organización y publicidad y marketing.

Por ello ofrece un ejemplo de emprendimiento: “En México se creó un sistema de farmacia con consultorio, se crearon muchos empleos para doctores, porque muchas personas perdían mucho tiempo sacando cita en el hospital, y el médico de las farmacias es gratis, o con un costo mínimo, simbólico, con la condición deque compre las medicinas ahí mismo. (En México) tengo una empresa que se llama farmacia emergencia y lo hacen gratis… y hacen toda una mecánica para que compren ahí. Así también se evita la automedicación, esto vino con apoyo del Gobierno (mexicano) por ese tema”, relató el especialista.

Lo importante es la creatividad, la visión, “no es decir tengo mi negocio, ya lo abrí, una peluquería por ejemplo, y listo; ese debe ser el primer paso, comencemos con el segundo… es la base de un emprendimiento”, aclaró.

Ver más en:

El Universo

 

Leave A Reply