Tecnologías que cambiarán la forma de hacer mercadeo

0

Unidad Editorial apoya a la consultora We Are Marketing la organización del evento The Inbounder Global Conference 2018

En este evento se hablará de las novedades en el mundo de la tecnología

Los próximos días 25 y 26 de abril tendrá lugar en Madrid The Inbounder Global Conference 2018, el evento de marketing digital de referencia en Europa. Allí se hablará del futuro del marketing y de cómo va a cambiar la experiencia que vivan las personas cuando conversen con las marcas, y entre ellas estarán:

1. Tecnología que imita la voz de personas reales

Lyrebird es un sistema que permite crear una voz digital a partir de una pequeña muestra de grabación. Eso te permitirá ofrecer a tus clientes una experiencia más humana y amigable. Imaginemos que interactuamos con una empresa y quien está al otro lado del teléfono parece ser nuestra estrella favorita de cine. Este sistema te permite decir cualquier frase con la voz que has creado. Puede ser la tuya propia, la de un famoso o la de tu adorada mujer.

2. Big Data-Little Area

Con los datos de negocio recogidos por una empresa se pueden establecer patrones que permiten predecir el comportamiento del mercado y, en consecuencia, determinar la producción con predicciones relativamente fiables (la bola de cristal da peores resultados). Para ordenar la ingente cantidad de datos en informes legibles, existen sistemas de Inteligencia Artificial capaces de ordenar los datos, estableciendo relaciones imposibles entre distintos datos y descubriendo oportunidades donde un humano solo podría contemplar el caos.

3. Reconocimiento facial urbano

La sofisticación de las cámaras llega a niveles que no sospechamos y muchos países ya están invirtiendo presupuesto en la instalación de cámaras que puedan identificar a las personas que pasan por un determinado lugar. De cara al marketing, estas cámaras podrían recoger información como si es hombre o mujer, la edad, el estilo de vestir, y con toda esa información, servir publicidad orientada y en tiempo real en las marquesinas, etc. Como siempre, estas tecnologías que ya se aplican en algunas ciudades de EEUU como Nueva York han levantado el debate sobre libertad-seguridad.

4. Funcionalidades de realidad aumentada

Las marcas de retail pondrán a disposición de sus clientes gafas de realidad aumentada con las que podrán interactuar con los productos, conocer sus características, su precio, incluso ver cómo les queda virtualmente la prenda, aportando una serie de datos. Esto sin duda será un duro golpe para muchos vendedores cuya amable solicitud cuando entramos en la tienda será completamente inútil, si no lo es ya.

 

5. Traducción simultánea a muchos idiomas

Es sabido que el Mobile World Congress no trajo muchas novedades este año (¿Samsung s9?). Sin embargo, la multinacional japonesa dio a conocer un invento que es el último grito en traducción con IA: se trata de un sistema capaz de traducir simultáneamente hasta 19 idiomas a la vez a partir de la voz de un orador. Además, lo novedoso de este sistema es que será capaz de traducir frases cada vez más complejas, llegando incluso a interpretar la intención comunicativa gracias al machine learning y el Big Data.

6. Impresión 3D dentista

Tu visita al dentista del futuro dejará tus finanzas temblando lo mismo que las de hoy. En la actualidad, el ámbito de la salud es el que más avances tecnológicos está experimentando gracias al diseño y la fabricación 3D. Esta tecnología permite llevar a la realidad las creaciones digitales, con toda precisión y detalle. Por tanto, las prótesis del futuro (del presente) tendrán un grado de personalización no visto gracias a la tecnología 3D.

7. Robots vigilantes para grandes centros comerciales

La empresa de robótica española XXX está trabajando en un prototipo de robot capaz de registrar todo lo que sucede en un parking de una gran superficie por ejemplo. Dotados con cámaras de última generación serán capaces de reportar en tiempo real cualquier incidencia que ocurra dentro de su ámbito de actuación.

8. Drones comerciales

Se comenta en los mentideros que vienen días en los que el cielo urbano estará poblado de drones, como si fuera un enjambre de avispas, sirviendo a los propósitos más variados. Los profesionales del marketing no tardarán en explotar toda la información que recojan de estas flotas marcianas para entender el comportamiento humano y diseñar sus campañas acorde con lo observado en la calle. Al final, los fundamentos del marketing no cambiarán por más que evolucionen las tecnologías.

En este sentido, The Inbounder Global Conference 2018, que organiza la consultora de marketing digital We Are Marketing con el apoyo del grupo Unidad Editorial, será una buena oportunidad para ver cuántas cosas que parecen del futuro se hacen ya en el presente, gracias al continuo avance de la tecnología.

Ver más en: El Mundo

Leave A Reply