3 Consejos para mantenerte en contacto con tu networking

0

Si conoces la importancia del networking en el mundo laboral seguro que estos consejos te son de gran ayuda

  • Una de las mejores herramientas que puedes tener para encontrar empleo es una buena red de contactos.
  • Estar en contacto con otros profesionales de tu sector te ayuda a estar al día de todas las novedades y ofertas que puedan surgir.
  • Deja la vergüenza de lado y trabaja en tu red de contactos para asegurarte más posibilidades de conseguir empleo.

Si estás buscando trabajo seguro que has consultado muchos de los consejos que se ofrecen online para optimizar tu búsqueda. Puede que ya hayas actualizado tu curriculum, que hayas decidido qué habilidades son las mejores para encontrar ese empleo que deseas. Incluso puede que te hayas animado a comenzar con tu marca personal y hayas escrito las primeras cartas de presentación dejándola clara a quiénes las reciban. ¿Y el networking? ¿Has comenzado con él?

Sí, es cierto que puede parecer algo complicado. O que creas que lleva mucho tiempo mantener una buena red de contactos. Pero al igual que tener una buena red de contactos offline puede ayudarte a encontrar un trabajo en el momento menos esperado lo mismo puede ocurrir con tu red de contactos online. Al fin y al cabo sigue el principio del «gente conoce a gente». Y a través de las redes sociales para profesionales puedes conocer a gente que tal vez conozca a la gente que te lleve a ese trabajo que tanto llevas esperando.

Precisamente la posibilidad de acceder al trabajo que siempre has deseado a través de unos u otros contactos debería ser lo que te empujara a cuidar de tu networking. ¿Pero cómo cuidarlo? ¿Seguir añadiendo gente? ¿Te da vergüenza enviar solicitudes de contacto a profesionales que no conoces? ¿Sientes que simplemente estás coleccionando gente? No te vuelvas loco.

No tienes por qué ser amigo de todos los profesionales que agregues a tu red de contactos online.

De hecho, hay varias formas de mantenerla activa y mantener el contacto sin necesidad de conocer gente nueva. ¿No sabes cómo hacerlo? Nosotros te podemos dar algunos consejos para que no le des tantas vueltas.

Tú decides con quién contactas

Esto no significa que tenga que ser gente nueva en tu vida. ¿Por qué no buscar a esa gente que ya conoces y enriquecer esa relación a través de las redes? De esta manera tendrás la sensación de pertenencia a una comunidad y no serás esa persona que cada día agrega a un montón de desconocidos a su red. Busca a antiguos compañeros de trabajo o a compañeros de tus estudios que creas que pueden aportarte algo.

No tengas miedo a romper el hielo

Al fin y al cabo alguien tiene que hacerlo y muchas veces es mejor tomar la iniciativa. Sí, puede resultar difícil estar en contacto pero tampoco necesitas invertir una gran cantidad de tiempo en echar un vistazo a los temas de los que estén hablando tus contactos. De esta manera podrás compartir algún contenido interesante o hacer algún comentario que pueda generar un contacto sin necesidad de un clásico «Hola, ¿qué tal?».

Aprende a crear oportunidades

¿Creías que el networking iba únicamente de estar contacto? Entonces no has leído bien todos esos consejos para buscar trabajo que has encontrado. El networking puede ayudarte a encontrar mayor cantidad de oportunidades de empleo así que mantener tu perfil activo puede hacerte destacar. Compartiendo contenido o relacionándote con otros usuarios puedes alcanzar también las redes de los reclutadores.

Si todavía estás pensando que no estás seguro de si eso del networking funcionará olvídalo. Borra ese pensamiento de tu mente y simplemente ponte en marcha. Solo necesitas algunos minutos al día para poder conseguir optimizar aún más tu búsqueda de empleo. ¡No te quites oportunidades!

Ver más en: Universia

 

Leave A Reply