Mercadeo Digital: un efectivo aliado para los mipymes

0

Más de un centenar de empresarios de las micro, pequeñas y medianas empresas participaron este martes en las Jornada Empresarial MIPYME, con el tema: Marketing Digital: Tú en Línea, realizadas en Panamá Centro, Panamá Este, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas y Chiriquí.

Los diversos talleres formativos sobre marketing online, fueron impartidos por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, con el propósito de aportar una herramienta importante para el desarrollo personal de cada uno de los presentes y para ayudar a impulsar sus negocios.

Durante las jornadas se mostraron las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales y las técnicas del mundo off-line y las nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

En los talleres se dio a conocer del tamaño y potencial de lo que se puede hacer en 60 segundos en Internet como por ejemplo observar 40.000 horas de series y películas en Netflix, hacer 3.5 millones de búsquedas en Google, 1.8 millones de Snaps, se hacen 900.000 ingresos a Facebook, Se observan 4.1 millones de videos en Youtube, Se envían 15.000 GIFs animados por Facebook Messenger y se descargan 342.000 aplicaciones de App Store y Google Play.

Yarenis pozo, una joven emprendedora panameña propietaria de un salón de artes escénicas y participante de la jornada, dijo que en el taller obtuvo muchos conocimientos y significó un networking con el establecimiento de una red de contactos que permitió dar a conocer sus negocio, escuchar, aprender de los demás y encontrar posibles colaboradores.

Por su parte, Yiniva Cárdenas, fundadora de “Creando Panamá”, un taller de actuación y casting, dijo que tomará en cuenta muchas iniciativas mencionadas en el taller para mejorar su empresa y continuará asistiendo a los seminarios y capacitaciones que valen la pena tomar en la AMPYME.

“No conocía muchas cosas de las redes sociales y que luego de este taller voy a poner en práctica, sobre todo lo relacionado con la publicidad del negocio”, destacó José Marina Argote, propietaria de un lava auto-restaurante.

La AMPYME, impartió seis talleres presenciales en diferentes provincias desarrollados por expertos que pusieron al alcance de los participantes de las oportunidades que están surgiendo en el entorno digital.

Utilizar Internet como un aliado para promocionar nuevos productos o servicios, es garantía de éxito si se aplica una buena estrategia de marketing digital y entre los pasos básicos para el implemento de un negocio digital está el análisis del entorno y el mercado, evaluar las fortalezas y debilidades, diseño del modelo de negocio digital, implementar el modelo de negocio digital y mejorar el modelo de negocio digital.

Un reciente estudio realizado por la empresa DEFRANCORP, reveló que un 44% de la generación Z y los Millennials, realizan compras por internet, siendo el celular el dispositivo más utilizado para la generación Millennials con un 41%, mientras que para la generación Z representa un 54%. Estas generaciones emplean entre 3 a 5 horas diarias en el internet.

Ver más en: Panamá On

Leave A Reply