Madrid abre sus puertas al Software Libre con una nueva edición de OpenExpo Europe

0

Durante el día de hoy y mañana, 7 de junio, Madrid acogerá al sector del Software y Hardware Libre, todo aquel interesado y experto en estos temas los cuales se congregarán en La Nave, Madrid.

Durante la jornada de hoy se realizarán charlas y ponencias que se centrarán en los temas elegidos por la organización de la OpenExpo Europe para la edición de este año, siempre sin salirse del marco de las Tecnologías Libres.

Así, los protagonistas de esta edición serán personas destacadas dentro el IoT, Ciberseguridad, Realidad Aumentada, Cloud, Fintech, Turismo y mujeres de la Tecnología. El encargado de abrir la OpenExpo Europe será Chema Alonso, un reputado hacker que ayuda a que nuestros sistemas sean un poco más seguros. A Chema Alonso le seguirá David Cuartielles, Jim Jagielski, Yaiza Rubio, Obi-Juan y un sinfín de ponentes que podrán hablar y ser entrevistados por distintos medios y asistentes a la OpenExpo Europe, con el fin de acercar más las tecnologías con las que trabajan.

El networking, punto central de la OpenExpo Europe también estará presente y en esta ocasión habrá 8 foros temáticos en donde participarán no solo los asistentes sino los representantes de diversas empresas relacionadas con el mundo de la tecnología. Cabe mencionar la asistencia de Microsoft, Nokia, Google CLoud, Booking.com, Yelp, Telefónica, Vodafone o Repsol, BBVA, Bankia, S.Financieros Carrefour, Grupo Leche Pascual, entre otros.

La jornada de mañana seguirá teniendo eventos relacionados con el networking y publicitar proyectos de Software Libre pero además el protagonista será el certamen de los OpenAwards 2018, un certamen en donde se premia a los mejores proyectos relacionados con el Software Libre. En la edición de este año han participado más de 130 empresas, siendo uno de los concursos más importantes dentro del Software Libre.

A pesar de que la noticia de la compra de Github por parte de Microsoft está copando el panorama del Software Libre, lo cierto es que eventos como OpenExpo Europe han hecho y hacen que las grandes empresas y el resto de usuarios se interesen y trabajen por el Software Libre. Así que la OpenExpo Europe no deja de ser una buena oportunidad para conocer las nuevas tecnologías libres ¿no creéis?

Ver más en:  Linux Adictos

Leave A Reply