La importancia de la estrategia en el mercadeo digital

0

A estas alturas del siglo XXI, todo el que tiene un negocio, del tipo que sea, sabe que debe derivar parte de sus esfuerzos y recursos al terreno de internet si quiere mantenerlo activo y no se le escapen todas las opciones y oportunidades para crecer con él. Y es que internet no es solo un buen lugar para ofertar el producto o servicio y conseguir ventas, ofrece sobre todas las cosas un inmejorable método de promoción.

Con un buen plan de mercadeo podrás hacer extensible a una amplia cantidad de personas la oferta que realizas en tu trabajo, podrás crear relaciones interpersonales y profesionales que consoliden tu estatus en internet, conseguirás transmitir el mensaje en aquellos sectores o nichos de clientes que están interesados en tu producto o servicio, optimizando el tiempo de respuesta y la inversión. En definitiva, conseguirás aumentar las ventas y generar más dinero.

Pasos para una buena estrategia de mercadeo digital

Para conseguir resultados con un buen plan de marketing, necesitas seguir una serie de fundamentos esenciales y establecer la base sobre la que se sostendrá el futuro éxito comercial de la empresa. Para ello lo primero que ha de hacerse una vez que tienes clara cuál es la idea del tipo de negocio que vas a crear o una vez que ya está montado y solo tienes que adaptarlo al entorno online, es definir bien tu negocio: cuál es tu nicho, cuál es tú marca y qué productos y / o servicios vas a ofrecer. .

A continuación, se deberá realizar un estricto análisis del mercado donde nos vamos a desenvolver, lo que incluye estudiar a la competencia en profundidad. Esto nos ayudará a conocer los métodos y tácticas que ya han sido utilizadas y han dado buen rendimiento y, por el contrario, aquellas que han resultado ser unos auténticos fiascos, ahorrándonos una buena cantidad de tiempo y dinero en caminar por un sendero ya transitado.

El siguiente paso será elaborar una estrategia de marketing, para lo cual deberás dominar ampliamente las técnicas del marketing de contenidos.

Como decimos, el marketing de contenidos es vital para hacernos entender con nuestros clientes potenciales, ya que la información es el mayor activo con el que poder compartir nuestra oferta comercial, pero también para posicionarnos en los motores de búsqueda, generar viralidad, influenciar o crear el mercado que nos sea útil a nuestros propósitos.

Con el dominio del marketing de contenidos podremos crear una propuesta de ventas que se diferencie de la competencia, que es otro de los pasos a tener en cuenta en nuestra estrategia de marketing.

La web desde el principio

Toda la estrategia de marketing estará fundamentada en la mejora de la visibilidad y la usabilidad de la tienda online, ecommerce, página web o blog que hayamos diseñado para ofertar nuestro trabajo al cliente virtual.

Este sitio online debe, desde un principio, cuidarse en todos los detalles y desde todas las perspectivas. En primer lugar, debemos colocar todos los archivos que conforman el sitio en hosting profesional, no sabes ¿qué es un hosting profesional?, puedes entrar en este enlace de webmarketingdigital.net e informarte a fondo. Basta decir en un principio que es el lugar donde se deben almacenar todos los archivos que conforman el sitio web, para que los potenciales clientes puedan entrar desde cualquier punto del mundo y a cualquier hora.

Previamente habría que haber comprado un dominio, que no es otra cosa que la dirección en internet, el nombre por el que los usuarios podrán dar contigo y el nombre que habrá que posicionar en buscadores. Es importante valorar que el nombre sea corto, para que pueda ser memorizado fácilmente, que describa o al menos de una idea de lo que se van a encontrar dentro del site, que genere confianza, y esto se consigue eligiendo extensiones como el .com, el .es, o el .org, entre otros.

Por último, para dar forma a la web que se quiere crear, habrá que elegir un CMS o Content Management System, que no es otra cosa que el gestor que logrará dar forma, diseño y estructura a la web. Ejemplo de un CMS de éxito en el mercado es WordPress, que se ha destacado del resto de competidores llegando a ser el más utilizado con mucha diferencia, ya sea por la sencillez en su manejo o por contar con software libre y una enorme comunidad de desarrolladores que crean constantemente herramientas útiles para perfeccionar y mejorar el gestor.

Ver más en: IE

Leave A Reply