¿Qué es el ‘brand lift’ y cómo afecta a las marcas?

0

El ‘brand lift’ se basa en dos factores, percepción y notoriedad. Es la relación que hay entre marca y usuario tras la visualización del anuncio.

Si no estás, no existes. Esta parece que es la realidad en el mundo digital. Los clientes necesitan saber, y que les recuerden, que una marca o un producto existe para consumirlo. Para conseguirlo, existen dos técnicas clásicas de marketing: impulsar las ventas y crear valor de marca; ambas en el largo plazo. Ahora surge una tercera posibilidad con el brand lift.

El brand lift se basa en dos factores, percepción y notoriedad. Es la relación que hay entre marca y usuario tras la visualización del anuncio. Y aquí es donde llega el principal problema: vemos tantos anuncios que en poco tiempo los olvidamos. Según datos de Byron Sharp, la métrica de presencia de marca baja mucho a los tres días de ver el anuncio. El recuerdo del mismo puede descender hasta un 47% en solo dos días.

El factor frecuencia, por tanto, se convierte en un elemento diferencial. Apostar por ella mejora de forma significativa las cifras totales. Un aumento a tres impresiones por semana consigue triplicar el tamaño del grupo del grupo que puedes conseguir y, en algunos casos, con una reducción del coste del 24%.

Esto, unido a la información que tengamos, puede acercarnos a unos buenos resultados. Utilizar encuestas de brand lift, como las de YouTube, puede conseguir que los resultados mejoren hasta en un 50%; haciendo al mismo tiempo que la intención de compra del usuario se triplique.

Ver más en: El País

 

 

Leave A Reply