San Sebastián, capital de la industria audiovisual europea en septiembre

0

Durante la 66ª edición del Festival de San Sebastián tendrán lugar numerosas actividades de industria que se detallan en la Agenda Profesional, que se actualizará puntualmente en la web del Festival y se incluirá en el Newsflash diario que recibirán los acreditados de industria.

A lo largo de todo el Festival y especialmente los días 23, 24, 25 y 26, coincidiendo con el VII Foro de Coproducción Europa-América Latina, Cine en Construcción 34 y la segunda edición de Glocal in Progress, San Sebastián será el punto de encuentro de la industria internacional. Se programarán jornadas, reuniones, encuentros profesionales, presentaciones y mesas redondas que facilitarán el networking, la cooperación y la circulación internacional de películas.

Durante seis días, los profesionales asistentes debatirán y pondrán en común algunos de los principales asuntos que conciernen al sector audiovisual europeo.  Así, el sábado 22 de septiembre se celebra la mesa redonda: ‘Narrar en serie: un capítulo sobre creación y mercado’, en colaboración con Europa Creativa Desk MEDIA Euskadi. Un día después se llevarán a cabo las reuniones de los grupos de trabajo sobre mercado único digital y Copyright, educación cinematográfica y Think Tank de EFADs (Asociación Europea de Directores de Agencias de Cine). También está previsto un encuentro con Lucia Recalde, Jefa de la Unidad MEDIA Europa Creativa, que informará sobre las novedades del Programa MEDIA 2020-2027.

El lunes 24 de septiembre se celebran sendas mesas redondas: ‘Regreso al futuro: ¿Cómo proporcionar mejor vida y mercado a películas de más de 3 años?’, Impulsada por Europa Distribution y ‘De la formación a la profesión, un camino de ida y vuelta’, ambas en el museo San Telmo, como también tendrá esta sede la mesa redonda mesa redonda impulsada por PROA (Productores Audiovisuales Federados de Cataluña): ‘Nuevo panorama de la distribución y coproducción con América Latina’, el martes 25.

El miércoles 26 de septiembre también están previstas dos mesas redondas: ‘Glocal: la diversidad en el cine europeo como valor de mercado’ y ‘América Latina: Ellas y el cine. El papel emergente de la mujer en el cine latinoamericano’, impulsada por AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo). Ese mismo día se anunciarán los Premios de la Industria de este año: Premio al Mejor Proyecto del VII Foro de Coproducción Europa- América Latina; Premio EFADs-CACI de Coproducción Europa-América Latina; Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducción; ARTE Kino International Prize; Premio de la Industria Cine en Construcción; Premio Film Factory; Premio de la Industria Glocal in Progress; Premio Glocal in Progress y Premio REC Grabaketa Estudioa a la Postproducción.

Ver más en:  Audiovisual 451

Leave A Reply