El newsletter como estrategia de email marketing

0

Nunca había sido tan fácil enviar y recibir información de forma periódica y con buen contenido como en la actualidad, y todo ello gracias a las newsletters

Los newsletters son publicaciones que se realizan cada cierto tiempo con el fin de comunicar alguna novedad a una lista de suscriptores. A medida que el comercio electrónico va ganando seguidores y que se mantienen newsletter interesantes y con buen contenido, se puede ver una franca mejoría en las personas que se vuelven usuarios frecuentes de una determinada marca.

Es una de las técnicas más comunes y mejor adaptadas para el email marketing que puede ser monitoreada, junto a otras campañas con distintos softwares y herramientas de mailing con este fin dentro de Internet. Para ello, es totalmente recomendable utilizar los mejores programas y herramientas a día de hoy, las cuales las puedes conseguir haciendo clic aquí.

Lo más relevante de este mecanismo para la comunicación es que su utilidad es informativa. Sin embargo, cada correo se puede completar de manera sutil con promociones o lanzamientos de nuevos productos que los suscriptores recibirán de buena manera si se le aplica una estrategia creativa que resulte agradable.

VENTAJAS DE ENVIAR NEWSLETTER

Como todo en este mundo online, los métodos creados reúnen una cierta cantidad de ventajas que se hace necesario resaltar. Algunas de estas ventajas de las newsletters son:

*Da la posibilidad de almacenarse en la bandeja de entrada receptora y que el usuario pueda visualizarla cuando quiera.

*Las bandejas de entrada de los correos electrónicos tienen capacidad para guardar emails por largos periodos de tiempo, esto hace que la newsletter esté siempre disponible.

*Un buen porcentaje de usuarios de cuentas de correo electrónico realizan una revisión periódica, incluso varias veces al día de sus bandejas, lo que da más oportunidad de que se interesen en lo que hay.

*Estos boletines son remitidos a los usuarios que ya se han suscrito al canal informativo de la empresa, por ende, ya han dado su consentimiento a formar parte de este grupo. Todo esto puede resumir que están interesados en lo que hay por decir/vender.?

*La inversión para este tipo de campañas es realmente muy baja. Hoy en día existen muchas empresas de control de email marketing que ofrecen planes gratuitos con ciertas restricciones pero que pueden ofrecer una utilidad real.

DE QUÉ FORMA SE PUEDE VINCULAR UNA NEWSLETTER A LA CAMPAÑA DE MARKETING DE PRODUCTOS

Es una de las dudas más frecuentes en este punto y se debe a que las personas desconocen que las newsletters son más que un correo contando alguna anécdota relevante. Pueden tratarse de verdaderas cartas abiertas al público para exponerle miles de cosas.

PARA LANZAR NUEVOS PRODUCTOS

Uno de los fallos más comunes en estos casos es dedicar la newsletter exclusivamente a esto. Pues bien, si un usuario leía interesado el resto de los correos, a menos que el producto sea realmente llamativo, lo más probable es que deje de abrir los correos en ese justo instante o que decida cancelar su suscripción.

Para evitarlo, si ya se ha generado una técnica apropiada para la redacción de las newsletters y notamos que tiene una buena tasa de conversión para el sitio web, solo bastará con incluir un apartado muy respetuoso y ligero donde se haga alusión al nuevo producto. Si se hace con creatividad, las personas se pueden sentir muy motivadas a hacer clic sobre ese banner o enlace y realizar una compra.

PUBLICAR OFERTAS

En estos casos, la situación varía un poco en referencia a la respuesta por parte del cliente o futuro cliente. Un hecho clave es que al suscribirse está asumiendo una posición de interés frente a lo que se promociona, por lo que un correo donde reciba en exclusiva las ofertas que tienes disponibles, seguro que llamará mucho su atención.

SERVIR COMO MÉTODO DE CONEXIÓN

En las newsletters se puede incluir información de valor que facilite que el usuario se comunique a través de la dirección facilitada para resolver cualquier inconveniente que se le presente con su producto, así sentirá un trato verdaderamente único y personalizado, lo que aumentará la confianza en la empresa y puede que hasta surja alguna recomendación a sus seres más cercanos.

Cada técnica aplicada en el mundo online debe estudiarse con suficiente detalle para hacer que sus posibilidades sean realmente aprovechadas por la empresa. Sin duda, la newsletter es una de las técnicas más útiles y económicas en estos momentos.

Ver más en: El Mañana

Leave A Reply