Marketing Digitial: Instagram y un cambio que la revolucionará…

0

Las redes sociales se han vuelto básicas para la comunicación e interacción de millones de personas, e Instagram es una de las plataformas que mejor han entendido a los usuarios.

Desde hace un tiempo las plataformas y las marcas se han dado cuenta que son el puente perfecto para conectar con sus audiencias no sólo para generar engagement, lealtad o fidelidad, sino también para estimular y realizar compras.

¿Por qué? Estamos en la era del e-commerce, a nivel mundial se espera que este tipo de comercio genere más de mil 785 millones de dólares, con una tasa de crecimiento del 9.7 por ciento anual, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Es un número impresionante, y eso se debe a que cada vez más personas adoptan las plataformas digitales y dispositivos móviles para adquirir un producto o servicio.

Hoy vemos casos como Snapchat y Nike o Facebook y su Marketplace, incluso Google ha lanzado servicios para estimular el comercio electrónico a través de su plataforma.

Instagram busca ser protagonista

Durante mucho tiempo Facebook ha sido la red social dominante, pese a que Twitter y la misma Snapchat han hecho sido más innovadoras en más de una oportunidad, la red social co-fundada por Mark Zuckerberg no paraba de crecer y de ser la más atractiva para los anunciantes.

La situación de Facebook es algo que se viene señalando en lo que va del año, pero al mismo tiempo se ve en Instagram su joya de la corona por dos simples razones: ya superó los mil millones de usuarios activos mensuales y, según datos de Verto Analytics, las personas están presentes un promedio 206 minutos al mes en la plataforma.

Y, la segunda, es que está ganando usuarios mucho más rápido que Facebook. La app de fotos y videos sumó 300 millones de usuarios en el último año -mientras que FB 228 millones- y sigue creciendo.

Sucede que Instagram es muy popular entre el público joven -el 40 por ciento de sus usuarios tienen entre 18 y 24 años, según datos de Statista- y no para de sumar cambios que ayudan a hacer más lúdica la experiencia de usuario, pero al mismo tiempo generar un ecosistema ideal para las marcas e influencer.

Promote

Instagram sabe de su potencial y por esto mantiene una ambiciosa estrategia para explotarlo al máximo. Ya se avecina un nuevo cambio que, no sólo buscará estimular la actividad de los usuarios, sino convertido en un beneficio para las marcas.

Se trata de Promote for Stories, un nuevo formato de promoción que consiste en que permitirá a las cuentas comerciales convertir sus Stories en un anuncio que aparezca en el feed de otras personas, incluso la posibilidad de elegir a qué segmento de usuarios llegar.

Esto fue revelado originalmente por TechCrunch que explica que funcionaría de manera similar a la opción Boost de Facebook y su objetivo sería darle un valor agregado -para las marcas- a los más de 400 millones de usuarios de Stories, según cifras de Instagram, de los cuales, el 80 por ciento sigue al menos una marca.

Sin embargo, hay un pequeño detalle, al igual que la publicidad en estados que se avecina en WhatsApp, esto podría no resultar del agrado de los usuarios y, por lo tanto, Instagram tendrá que idear la manera de convencerlos para que no reduzcan la actividad en la plataforma.

Ver más en: America Retail

Leave A Reply