Es la red social básica para cualquier empresa, aunque si tu negocio es B2B, este es tu hogar.
Seas del sector que seas, tu empresa debería tener una cuenta en la que incluir a sus empleados y publicar contenido sobre vosotros.
Mantenla actualizada con noticias interesantes, ofertas de trabajo o incluso contenido de RSC y mejorarás tu imagen mientras atraes talento.
Twitter es una plataforma con mucho potencial comunicativo, con sus hashtags, trending topics, conversaciones y público profesional.
Aunque su contenido sea algo menos profesional que LinkedIn, muchas empresas tienen públicos y estrategias similares en ambas redes.
Esta red es más B2C, y tiene como rasgo único la cronología e inmediatez de sus publicaciones. Si participas en muchos eventos, no dudes en crear una cuenta para aumentar más esa visibilidad y networking.
Facebook es la red social con más usuarios activos, una audiencia potencial que las marcas no se quieren perder.
El problema es que el algoritmo de la plataforma favorece las publicaciones de personas, y las marcas ven el alcance de sus posts limitado al 5% de sus seguidores, a no ser que paguen por promocionarlos o que incorporen una estrategia de employee advocacy que involucre a los empleados.
Si tus productos o servicios están dirigidos a un público mayor de 30 años, ya deberías estar creando tu cuenta de empresa (o grupo).
Si tu público es más joven, apuesta por Instagram (aunque también puedes tener presencia en ambas). Instagram ha sido la reina de 2017, y sus Stories han mantenido su reinado en 2018.
Volvemos a reducir la seriedad del contenido a un público que explora Instagram para entretenerse, y no ver noticias. Según tu tipo de empresa, puedes aprovechar esto a tu favor, especialmente con stories desenfadadas.
Es la red más visual, y tus posts deberían adaptarse a ella, dejando los textos a un lado y centrándose en lo que se muestre a través de las imágenes.
YouTube
Necesaria si tienes vídeos de presentación, corporativos o tutoriales. Aunque los subas de forma nativa al resto de redes sociales, es importante tenerlos alojados en tu canal, aunque no lo suelas nutrir de contenido.
Involucra a tus empleados
Tus empleados y colaboradores son los mejores embajadores de marca que puedes tener. ¿Quién mejor que ellos para difundir el contenido de la empresa, demostrando su orgullo y pasión por su trabajo?
Para ayudarte a involucrarlos en tu estrategia de redes sociales de forma sencilla está la herramienta de employee advocacy SocialReacher. Con ella, una empresa multiplicó su visibilidad y engagement en redes sociales por cuatro.
Además, según la encuesta ‘Nielsen Global Online Consumer Survey’, el 33% de los usuarios confían en lo que dicen la marca, mientras que el 90% confía en lo que dicen sus conocidos.
Autor: Sergio de la Cueva
Ver más en: Observatorio RH