+10 herramientas para Instagramers que deberías probar

0

Instagram es una de las redes sociales más usadas alrededor del mundo, y gran cantidad de instagramers han logrado ganar un lugar en el corazón de sus seguidores. Estos influencers cada día cobran mayor relevancia para el marketing online y el poder entregar contenido pensado y de calidad es una prioridad. Es por ello que hoy te compartimos las herramientas para Instagramers que serán esenciales para tus campañas y promoción en la plataforma.

Herramientas para Instagramers que facilitarán tus tareas y creación de contenido

1 .Afterlight

La app de pago Afterlight permite la edición de imágenes. Con ella puedes tomar fotos o cargar las que has tomado para crear películas, modificar y crear marcos para las fotografías, aplicar múltiples filtros, lograr apariencia envejecida, entre otras funciones que pueden aplicarse fácilmente ya que cuenta con un diseño muy sencillo de utilizar.

afterlight

2 .Unum

Esta es una de las herramientas para instagramers más recomendada. ¿Sientes que te ahogas en tu contenido? ¿Quieres planear tus creaciones antes de publicarlas? Unum te ayudará.

Es una app gratuita con la que podrás planificar con anterioridad todo tu contenido en Instagram. Podrás guardar imágenes en borrador, editarlas y cortarlas, y dividir tus fotos en hasta nueve pequeñas para lograr creaciones increíbles en tu muro y programar su publicación con un clic.

3 .Planoly

Muy parecido a Unum, Planoly te permite modificar el orden de tus publicaciones de Instagram por medio de drag&drop (arrastrar y soltar), además de las herramientas para instragramers que tiene Unum, también contiene métricas para conocer mejor a tu audiencia.

También puedes colaborar en equipos, planificar tus stories y lo mejor es que cuenta no solo con apps, sino con una versión desktop.

4 .Unfold

Con la app gratuita Unfold podrás contar con una gran cantidad de plantillas editables para crear stories de forma automática.

Unfold te permite añadir textos con diferentes tipografías a las que Instagram te ofrece, además de copiar y pegar texto extraído fuera de la app. Una vez que has editado tu historia, Unfold te permite revisarla antes de subirla, con lo que garantizarás que funcione tal y como has pensado, y una vez que esté lista tendrás que guardarla para subirla de forma directa.

5 .Huji

Lo vintage es lo de hoy. Cientos de personas buscan la añoranza de los años pasados y sin duda las imágenes con este efecto son todo un hit. Para lograr este efecto en Instagram tan solo tienes que usar Huji, una herramienta para instagramers que permite tomar fotos como si fueran creadas por medio de una cámara analógica.

De hecho el visor de Huji cam tiene el diseño de una cámara desechable Fujifilm , y podrás utilizarla con la cámara delantera o trasera de tu móvil e incluso puedes fecharlas como que han sido tomadas en el ’98 ¡hace veinte años!

6 . Bazaart

¿Te gustan los collages? Pues Bazaart será una de las herramientas para Instagramers que más te gustarán. Este es uno de los editores de imagen más reconocido y querido por usuarios y por la crítica, ya que puedes realizar collages más allá que con una simple recopilación o superposición.

Puedes jugar con cada una de las imágenes por medio de filtros y varias herramientas con las que le darás un nuevo toque visual a cada elemento, incluyendo la eliminación del fondo o la posibilidad de realizar collages horizontales y verticales. Cuenta con elementos como texto y stickers.

7 .Over App

Esta es una muy potente herramienta para instagramers. Over cuenta con herramientas para añadir texto e ilustraciones a tus fotografías: cientos de fuentes exclusivas, ilustraciones totalmente personalizables con miles de opciones para edición con lo que crear contenido para Instagram será casi un juego.

8 .Photoshop Fix

Esta es una app de Adobe que te permite editar tus fotografías con retoques avanzados, por ejemplo: suavizar, aclarar, obscurecer, corregir pero incluso otros divertidos como licuar, así que no solo se reduce a quitar los ojos rojos o pintar encima de tu fotografía. Puedes crear auténtico arte con sus herramientas e incluso eliminar elementos que no quieres que aparezcan.

9 .Mish Guru

Con este sistema puedes crear, planificar y administrar las stories, es decir puedes diseñarlas por medio de sus plantillas, y una vez creadas, podrás programar su publicación y posteriormente obtener métricas sobre su engagement.

10 . Adobe Sketch

Con Sketch puedes utilizar la gran gama de pinceles de Photoshop en tu móvil para delinear, transformar y crear ilustraciones y luego subirlas a Instagram. Además de poder dibujar a mano alzada, con Adobe Sketch también podrás utilizar plantillas para delinear, y cuenta con una cuadrícula para tomar perspectiva.

11 .Collage Maker

Esta app te permite combinar hasta 18 fotografías para crear un collage. Puedes contar con más de 100 diseños de marcos, fondos, etiquetas y fuentes además de stickers para adornar tus creaciones. Puedes recortar tus imágenes, editarlas, agregarles algún filtro o texto.

Ver más en: Marketing 4 Ecommerce

Leave A Reply