Emprendedores paraguayos participaron en BBVA Open Summit en Madrid

0

Los emprendedores paraguayos Fabian Biedermann y Raúl Giucich, fundadores de la ‘startup’ Momo, participaron del mayor evento de innovación a nivel mundial, BBVA Open Summit, como ganadores de BBVA Open Talent en el capítulo de Paraguay.

El BBVA Open Summit es un evento que reunió a ‘startups’ y emprendedores, del 15 al 19 de octubre en Madrid, para debatir sobre innovación abierta y el cambio de panorama de la banca tradicional . Los ganadores del BBVA Open Talent, capítulo Paraguay, se ganaron su lugar en el evento de referencia del entorno ‘fintech’.

Raúl Giucich y Fabian Biedermann, fundadores de Momo, participaron de una semana de inmersión en BBVA Open Summit donde tuvieron la posibilidad de compartir actividades de negocios y hacer ‘networking’ con los ganadores de otros países e inversores a escala mundial. “Fue una de las mejores experiencias, ya que nos guiaron desde el primer día y  además conocimos a muchísima gente de varios rubros”, relata Fabian Biedermann. “Vimos ‘startups’ con soluciones muy orientadas a sus mercados”.

La ‘startup’ Momo ha ganado el premio ‘Country Award Paraguay’ entre las empresas paraguayas que presentaron sus propuestas durante el BBVA Open Talent en Asunción. Esta empresa emergente brinda una solución para compañías de telecomunicaciones a través de una plataforma de venta de activos digitales y físicos aplicable a cualquier mercado de telefonía.

BBVA Open Summit fue el evento donde innovadores, inversores, ‘startups’, disruptores y soñadores se unieron para cambiar el panorama de la banca tradicional desde múltiples disciplinas de tecnología e innovación. Fueron dos días de presentaciones con destacados ponentes internacionales, además de la premiación de BBVA Open Talent 2018.

“Este evento llenó todas nuestras expectativas. El lugar, las charlas y otras ‘startups’ de todo el mundo hicieron una experiencia de primer nivel. Participar en el Open Summit nos abrió y nos seguirá abriendo más puertas”, comentó Fabian Biedermann.

Emprendedores paraguayos en BBVA Open Summit

BBVA Open Summit fue el evento donde innovadores, inversores, ‘startups’, disruptores y soñadores se reunieron para cambiar el panorama de la banca tradicional.

Este año, se han presentado más de 800 ‘startups’ de 90 países a la competición Open Talent. Sedicii, Dunforce y ChargeAfter han sido Los Ganadores de Open Talent en las categorías ‘Fintech for Future’, ‘Fintech for Business’ y ‘Fintech for People’ respectivamente, y se alzaron con el premio de 50.000 euros cada una.

Mucho se habla de los bancos y su alianza en la innovación con ‘startups’ y de cómo se transformará a la banca tradicional con la oferta de soluciones en servicios financieros que brindan las empresas emergentes tecnológicas. Ante este escenario, Biedermann considera que son más aliados que enemigos ya que “los bancos tienen capital y las ‘startups’ lo necesitan”. Además, enfatizó en que “la colaboración de ‘fintech’ con grandes bancos como BBVA es algo muy bueno y alentador para todos”.

Todos los finalistas y ganadores de la competición ‘fintech’ han tenido este año la oportunidad de establecer una relación más cercana con BBVA participando en la semana de inmersión de Open Talent. Aunque existen muchos concursos ‘fintech’ en el mundo, BBVA Open Talent ofrece a las empresas emergentes más prometedoras la posibilidad de colaborar con un banco líder global, lo cual supone la oportunidad para acceder a una fuente de experiencia y recursos que les ayudará a superar los obstáculos con los que pueden ir encontrándose a la hora de escalar su modelo de negocio.

“La colaboración de empresas ‘fintech’ con grandes bancos como BBVA es algo muy bueno y alentador para todos”

BBVA Open Talent se celebra cada año con el objetivo de encontrar las mejores soluciones de tecnología financiera y con la disposición de ayudar a estas ‘startups’ a crecer mediante acuerdos de colaboración con un banco global.

Ver más en: BBVA

 

Leave A Reply