El encuentro de periodistas y emprendedores «Media Startups» llega a Perú

0

El encuentro de referencia internacional se realizará en Lima y su ingreso es totalmente gratuito.

Socialnius, agencia de marketing digital y medios de comunicación de España, en alianza con el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú, organizará mañana el mayor encuentro del mundo entre periodistas y emprendedores.

Media Startups Lima, cuya entrada es gratuita, tendrá una duración de seis horas, comenzando a las 16:00 horas. y terminando a las 22:00 horas, en OpenPUCP, ubicado en el quinto piso del Centro Comercial Plaza San Miguel.

Periodistas de los medios de comunicación más importantes del país como diario El Comercio, diario La República, diario El Peruano, América TV, Latina, entre otros, se encontrarán con más de una veintena de emprendedores de las principales startups del país, numerosos inversores y los representantes de las corporaciones e instituciones que mayor apoyo ofrecen a la innovación y al emprendimiento en Perú.

Este encuentro iniciará con una mesa inaugural de lujo, donde se darán cita Luis Molina, Alcalde de Miraflores, José Juan José Guevara Bonilla, Alcalde de San Miguel, Carlos Ernesto Castillo, gerente de Marketing y Comunicaciones en Everis Perú, ing. Eduardo Ísmodes, representante del Directorio del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP, July Chávez, directora del OpenPUCP, Clara Elvira Ospina, directora periodística de América TV y Canal N; y Vanessa Herrera, coordinadora de Comunicaciones del CIDE-PUCP.

El evento en sí contará con tres mesas redondas, la primera referente al ecosistema innovador de Perú, que tendrá como protagonistas a miembros de las organizaciones e instituciones que apoyan el ecosistema como Romina Díaz, directora ejecutiva de Global Entrepreneurship Network Perú y catalizadora de Perú Emprende; Yvana Bernasconi, directora ejecutiva de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP); Ana María Martínez, CMO de Laboratoria, Manuel Silva, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad-Backus AB InBev) y Mauricio Samaca, Agile Coach.

La segunda mesa redonda estará conformada por inversionistas y su presencia en los medios de comunicación. Entre los ponentes, destaca Greg Mitchell, director regional de Angel Ventures, Pedro Mateos, inversionista privado, Javier Benavides, gerente general de BBCS Capital, Gonzalo Begazo, cofundador y CEO  de Chazki, entre otros.

El broche de oro de este evento internacional lo pondrá la mesa redonda “Periodistas vs. Emprendedores” en la que se presentarán reconocidos emprendedores como María Laura Cuya, CEO de Innova-funding, Roger Mori, CEO de CICLO, Antonio Culqui, CEO de Tannder; Alan Espinoza CEO de Conectagro; Karin Abensur, Fundadora de Ecofish y Gonzalo Espinoza, Fundador de Origen Peregrino. Representando a los medios de comunicación estarán Lorena Álvarez, conductora de 90 Mediodía en Latina; Omar Mariluz, editor de Economía en RPP; Mario Giuffra, conductor del programa Mundo Empresarial; William Ríos, editor de Economía de diario El Peruano; entre otros.

En paralelo, se llevarán a cabo tres talleres referentes a potenciar la visibilidad mediática de los emprendedores y sus startups.  Finalmente, se realizará un cierre de evento con networking.

“Desde hace tiempo teníamos pensado expandir este encuentro tan innovador en el mundo de la comunicación fuera de España, y ahora podemos decir orgullosos que lo hemos logrado. Es un honor que sea la ciudad de la Lima, primera capital en la que se internacionaliza “Media Startups”, afirmó Chema Nieto, fundador del mayor encuentro de startups y medios de comunicación, quien ha insistido en la necesidad a nivel mundial de la expansión “del matrimonio perfecto que configuran periodistas y emprendedores: los primeros necesitan historias que contar, los segundos necesitan darse a conocer”.

Por su parte, Julio Vela, director del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP, comentó lo valioso y lo importante de la difusión del emprendimiento e innovación en el país, por parte de los medios de comunicación.

“Desde 1995, el CIDE PUCP genera conexiones que abren camino a la innovación, promoviendo así la cultura emprendedora en el país. Si bien nuestros avances son innegables, es necesario ir de la mano de los medios de comunicación para poner en agenda el trabajo de los emprendedores, difundir las nuevas innovaciones y promover la  importancia del mundo empresarial peruano. Esperamos que con este evento se fortalezca la colaboración   entre la prensa y el emprendimiento. Agradecemos a los líderes de opinión que se han sumado al evento”, acotó.

Ver más en: https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/el-encuentro-de-periodistas-y-emprendedores-media-startups-llega-peru

 

Leave A Reply