7 Puntos a considerar antes de contratar a un outsourcing

0

La posibilidad de agilizar todos los procedimientos realizados por la empresa, aumentar la producción al mismo tiempo que se reducen los costos son términos que seguramente deseas para tu propia empresa, y es posible al contratar a un outsourcing, un término que se ha popularizado mucho durante los últimos años, pero es importante considerar varios factores para conseguir al mejor.

Conocidos también como subcontratación, estas personas son las que se encargan de realizar ciertos procesos internos de la empresa, pero desde el exterior. Algunos de los soportes que ellos les brindan a las organizaciones son captar a personal calificado, poner en funcionamiento todos los recursos necesarios junto a un lugar físico para poder trabajar en óptimas condiciones, y por supuesto la utilización de software o hardware.

Puntos que se deben considerar al contratar a un outsourcing

Si bien los outsourcing pueden facilitarles a los empresarios muchos procedimientos internos de manera sustancial, y ayudar en la reducción de costos y gastos fijos, se debe tener mucho cuidado en la contratación de uno, ya que pueden llegar a dañar la composición organizacional o fracturar el área financiera de la compañía de manera intencional.

Si has estado pensando en optar por buscar este tipo de ayuda, antes debes tener en cuenta estos puntos:

 La reputación que tiene

Cuando tengas a todos los candidatos que más llamaron tu atención reunidos, es imprescindible que investigues bien su reputación en las otras empresas donde ha prestado sus servicios como outsourcing, después de todo actualmente no resulta raro recurrir a las redes o a conocidos para saber más sobre los posibles nuevos empleados que vayas a contratar.

Lo mejor es que no te confíes de una sola fuente, existen muchas formas de descubrir su eficiencia como trabajador, internet, revistas, personas que hayan contratado sus servicios anteriormente y muchas más. Darle manejo sobre tu nómina a un desconocido no es una tontería, asegúrate de no estar frente a un estafador.

Fíjate en las certificaciones de la empresa

Otro factor de importancia que debes tener en cuenta es si la empresa que te brindara sus servicios está o no certificada, cualquier tipo de certificación es válida para que puedas corroborar si trata de un servicio confiable y adecuado, si no consigues nada que pueda respaldar su trabajo en la industria, mejor búscate otras opciones que generen menos sospechas al respecto.

La solvencia económica

Puede que al principio te parezca algo sin importancia, incluso que ese no es realmente un tema de tu incumbencia, pero debes recordar que en cierta manera vas a estar dependiendo del manejo que ellos le den a tus a tus nóminas. Tus finanzas son tu mayor prioridad, y que la empresa a contratar tenga solvencia económica puede dejarte mucho más tranquila respecto a tentaciones de fraude para obtener el capital necesario para pagar sus deudas.

Certeza fiscal: presta atención a las instalaciones

Antes de que te decidas a firmar el contrato, date una pequeña visita a las instalaciones para que la conozcas, de este modo puedes asegurarte de que no vaya a tratarse de un fraude, también tener una dirección fiscal te dará mayor confianza al momento de hacer negocios de cualquier tipo.

Recuerda que contratar estos servicios no es pasar todas tus responsabilidades obrero patronales a un tercero, por el contrario, estás trabajando bajo los esquemas necesarios para que exista una responsabilidad solidaria. Por tanto, si en algún momento la empresa que estás contratando no cumple con todas las obligaciones de solvencia con los empleados, serás tú quien deba cubrir con los compromisos.

Define los procesos clave

Para esto debes poder identificar el core business de dicha organización, cuando tengas bien definido quién manda en el negocio, es importante que te asegures de que no seas derogado, con esto nos referimos a que debes seguir manteniendo cierto control sobre tu negocio, esto es vital para que puedas hacerlo crecer.

No te guíes por esquemas que ya están hechos

Una de las características más importantes que debe tener el outsourcing que contrates son sus ideas únicas e innovadoras, las cuales deben estar especializadas en base a lo que tú como compañía ofreces, adaptándose a tus necesidades. Si el método que intenta aplicar contigo es el mismo que has visto en otras empresas, lo mejor es que te busques a alguien más.

Contratar a los outsourcing puede traerte muchos beneficios como los que te mencionamos anteriormente, pero también se corren demasiados riesgos, como las bajas laborales o la carencia de identidad dentro de la empresa, por ello debes pensar bien si realmente lo necesitas, y buscar al personal indicado para ello, aunque la reducción de tareas a realizar y de costos puede ser bastante tentadora, poner tus nóminas en las manos equivocadas puede costarte el trabajo de años de esfuerzo.

Ver más en: http://masteringmagazineempresarial.com/2019/03/28/7-puntos-a-considerar-antes-de-contratar-a-un-outsourcing/

 

Leave A Reply