Básicos del marketing para hacer crecer un negocio

0

Los emprendimientos actuales tienden a apoyarse sólo en las plataformas digitales de difusión, esto es un grave error, puesto que las marcas necesitan combinar la inversión digital con estrategias tradicionales.

Las compañías que no invierten en publicidad física o como se conoce en el mundo de la comunicación, marketing offline, se están arriesgando a ignorar una gran masa de clientes potenciales que prestan más atención a métodos menos tecnológicos.

Crear una buena y sólida campaña publicitaria que aproveche todos los medios disponibles, debe formar parte de los cimientos empresariales.

¿Cómo funciona la segmentación de audiencias?

Los profesionales del marketing saben que el mismo mensaje no va a llegar a todos los públicos por igual, ahí es donde se requiere de la segmentación de las audiencias. Se hace necesario localizar a cada grupo para transmitirles lo que necesitan oír, al analizar los diferentes tipos de consumidores en el mercado y al separarlos según la percepción que tienen del producto.

El primer obstáculo a superar es la búsqueda de la relevancia, ya que todos los seres humanos tienen la capacidad de bloquear lo que no les interesa saber. Por esto, se debe dar con el factor que les aporte emoción y que permita realizar la tan deseada venta.

Las grandes firmas de investigación han realizado estudios pertinentes en España, a los cuales se puede acceder mediante una breve investigación en Internet. Los negocios locales pueden trabajar con pequeñas encuestas ya sea en redes sociales o a través de algún medio de comunicación regional. Se sugiere precisar muy bien los resultados para reducir los riesgos de pérdida.

La construcción de una imagen e identidad corporativa adecuada

Después de que ya se han construido conceptos como la misión, visión, valores y objetivos a corto o medio plazo, se debe trabajar en una identidad del color corporativo y en un logo que sean apropiados para la actividad comercial. Esto definirá el futuro de la empresa en muchos sentidos.

Para cada sector del mercado existe una paleta de colores apropiada o varias que se pueden combinar. El tipo de logo y como irá reflejado en la publicidad del proyecto, debe ser supervisado de cerca por los gerentes del negocio.

La importancia de los recursos visuales

El éxito local es directamente proporcional con la publicidad, bien ubicada dentro y fuera de la tienda. Un simple reparto de folletos en la calle no encaja con las exigencias del siglo XXI. Se debe hacer sinergia entre los materiales impresos y las pantallas.

Las vallas publicitarias son un recurso de gran importancia que ha evolucionado de una forma muy interactiva mediante las pantallas de LED. El movimiento constante de los anuncios engancha a las personas poderosamente.

Está comprobado que el mensaje permanecerá en sus cabezas subliminalmente. Colocar un letrero Led, atrae automáticamente las miradas a toda clase de público, ya que la población interactúa con los vídeos y las luces con brillo, desde hace décadas.

Otra buena opción en recursos visuales es el mupi de Visual Led que se adapta perfectamente a esta definición, puesto que proyecta imágenes en las principales zonas de paso en las ciudades, donde la mayoría de los usuarios pasan horas atrapados en el tráfico o todo el día en las calles realizando recados.

Patrocinar eventos puntuales

Las características en común que tienen los seguidores de una marca, los reúnen en lugares específicos con mucha frecuencia, ya sea en acontecimientos deportivos, marchas conmemorativas, causas sociales, conciertos de música y muchos más. La clave es tratar de conquistar esos espacios de reunión que resultan muy apropiados para denotar parte de la identidad del negocio.

Puede que la camiseta de un jugador o aparecer en los muros del local, redunde en una mejora del flujo de caja. También es posible lograrlo mediante un simple anuncio de LED, que puede tener una buena acogida por el público, para convertir a un grupo de distraídos espectadores en consumidores constantes del producto promocionado por este medio.

Sinergia con el mundo virtual

Las «cuatro p» del marketing tradicional (producto, precio, promoción y punto de venta) son aplicables en la red puesto que, tanto en la página de la empresa como en las redes sociales, se deben reflejar estos aspectos y viceversa. Es recomendable realizar promociones virtualesdonde se motive al seguidor a visitar la tienda física como parte de la dinámica de captación y ventas.

Todo negocio, tanto en internet como en la tienda física, debe encontrarse preparado y acondicionado para recibir inteligentemente a sus visitantes y potenciales clientes, con la información precisa que éstos quieren y buscan.

Ver más en:  https://www.profesionalreview.com/page/2/

Leave A Reply