Colombia: Fondo Emprender del SENA financiará 190 nueva empresas

0

Apoyando la apuesta por impulsar el emprendimiento en el país, el Fondo Emprender del SENA destinará 20.000 millones de pesos para financiar la creación de más de 190 nuevas empresas. Estas deben ser desarrolladas por emprendedores colombianos en cualquier sector económico.

Esta convocatoria busca potencializar el emprendimiento local así como la inclusión social, también la legalidad y la equidad de cara al desarrollo productivo y social del país. Ingresa a este link para más información http://www.fondoemprender.com/SitePages/Convocatorias.aspx

«Lo que pretende la entidad es aportar en todos los sentidos a que los colombianos crean en sus sueños. Que intervengan positivamente en su entorno, al llevar a cabo sus sueños de iniciar un negocio. Que generen posibilidades de empleo digno», comenta el director general del SENA, Carlos Mario Estrada.

Para el director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, Hernán Fuentes, “esta es una apuesta estratégica en la potencialización del ecosistema emprendedor. Queremos desaparecer diferentes niveles poblacionales, geográficos y productivos, los desafíos del emprendimiento colombiano”.

Añade que “el apoyo a nuevas ideas de negocio desde el Fondo Emprender del SENA con capital soporte, sicológico, social y semilla, a través del Modelo de Emprendimiento 4K, pone en el centro las necesidades del emprendedor colombiano para garantizar una respuesta integral. Es momento de creer, es momento de crear, es momento de crecer”.

Fondo Emprender

Desde hace 15 años el Fondo Emprender del SENA ha asignado más de $600.500 millones, con los cuales ha impulsado la creación de 7.402 planes de negocio. Ha generado 30.362 empleos verificados, con los que ha impactado 793 municipios.

Se ha consolidado como el fondo público de capital semilla más grande América Latina y uno de los más importante en el ecosistema de emprendimiento colombiano, soportado en la red de 117 Centros de Desarrollo Empresarial SENA en todo el país.

Leer más en: https://conexioncapital.co/fondo-emprender-del-sena-financiara-190-nueva-empresas/

Leave A Reply