Herramientas para monitorizar tu marca en Redes Sociales

0

Conocer qué dicen de tu marca en Internet es una necesidad para cualquier negocio o empresa que cuente con un perfil en Facebook, Twitter, Instagram o en cualquier otra plataforma ¿Sabes cómo monitorizar tu marca en redes sociales o cómo medir el impacto y repercusión de un hashtag para una campaña u otra acción de Social Media? Este listado de herramientas te interesa.

1- BuzzSumo

BuzzSumo es una de las herramientas más potentes para monitorizar tu marca en redes sociales y conocer cuál es el impacto de tus publicaciones en plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn… De la misma manera, BuzzSumo es una herramienta especialmente útil para los creadores de contenido y la búsqueda de temas de interés o de palabras importantes para el posicionamiento SEO de blogs o contenidos de la web de empresa. Dispones de una prueba gratuita antes de contratar cualquiera de los planes de pago que ofrece esta plataforma. Accede a la web de BuzzSumo en este enlace.

2- Mention

Mention va más allá de la tarea de monitorizar tu marca en redes sociales y te ofrece otras interesantes opciones en tu estrategia de Social Media. Entre ellas destacan la opción de conocer qué se dice de la marca en publicaciones digitales, monitorizar perfiles de otras empresas de la competencia, conocer cuáles son los principales embajadores de nuestra marca o, llegado el momento, saber reacccionar a tiempo ante una situación de crisis en redes sociales que puede afectar a la reputación online de la empresa. Dispones de un plan gratuito (con funciones limitadas) y varias opciones de pago. Accede a la web de Mention en español en este enlace. 

3- Audiense

Audiense (antes SocialBro) es otra de las grandes referencias para monitorizar tu marca en redes sociales. Si eras usuario de SocialBro conocerás las posibilidades que te ofrece en la red social Twitter, en donde puedes monitorizar un hashtag, tener acceso a perfiles influyentes o acceder a datos que te indican las mejores horas para lanzar tus mensajes. Junto a esto está la opción de Audiense Insights que va un paso más allá y te permite conocer datos sobre tu audiencia o sobre qué perfil de usuario comparte los gustos y tendencias que se ajustan a los productos/servicios que ofrece tu negocio en Facebook, Twitter o Instagram. Accede a Audiense en este enlace. 

4- Opileak

Opileak te permite monitorizar tu marca en redes sociales para, de esta manera, conocer cuál es la opinión de tus clientes en tiempo real tanto para plataformas sociales, como en la web de tu negocio. Todo ello encaminado a mejorar tanto el posicionamiento y reputación online de tu empresa, como la fidelización y mejoras en la relación con los clientes. Accede a la web de Opileak en este enlace.

5- Iconosquare

Esta plataforma te permite monitorizar tu marca en redes sociales como Facebook e Instagram. En esta última es especialmente interesante porque te permite analizar e identificar los hashtag propios y de la competencia para medir su efectividad y ofrecerte interesantes datos sobre tu público objetivo. De la misma manera, incorpora interesantes estadísticas sobre tus publicaciones e Stories en esta red social. Accede a la web de Iconosquare y activa la prueba gratuita en este enlace.

6- Fanpage Karma

Fanpage Karma es una de las herramientas más conocidas para monitorizar tu marca en Facebook (también se puede utilizar para Twitter). Dispones de una versión gratuita (por tiempo limitado), así como un plan de precios que te permite conocer no solo la actividad de tu página, su rendimiento y las publicaciones que mejor están funcionando, sino que también te permite monitorizar otras páginas de la competencia, identificar perfiles activos para la difusión de contenidos que puedes programar desde su panel de control. Conoce más sobre esta herramienta en este enlace.

7- TweetReach

Cerramos esta lista de plataformas para monitorizar tu marca en redes sociales con TweetReach, una plataforma que te permite conocer la incidencia de una etiqueta (hashtag) en varias plataformas, pero que es especialmente útil en Twitter, en donde solo con autorizar la aplicación en tu perfil, puedes obtener datos básicos sobre el impacto de tus campañas o las de la competencia. De la misma manera, dispones de opciones más avanzadas, aunque están disponibles en su plan de precios. Conoce más sobre TweetReach en este enlace.

Leer más en: Andalucia es Digital

 

Leave A Reply